Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
D.Soto está en línea ahora

mi refrigerador Whirlpool modelo ED5CHQXKTO3 del ano 2004 esta

Pregunta del cliente

mi refrigerador Whirlpool modelo ED5CHQXKTO3 del ano 2004 esta congelando en el lado que no es para congelar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!
Parece ser que su refrigerador tiene los conductos tapados por exceso de hielo, esto en el mejor de los casos. Si esto es así lo que debe hacer es desconectar su refrigerador por 24 horas para dejarlo descongelar. Además revise bien que no tenga mas hielo, tiene que quitar la tapa del fondo del congelador, ahí adentro esta el evaporador que es la parte mas fría del refrigerador y por lo tanto cuando la humedad que hay en el medio ambiente entra al refrigerador y pasa por el evaporador se condensa y se congela, que es lo que les pasa a los refrigeradores que hacen escarcha, y para evitar que se les forme la capa de hielo tienen un reloj que hace un deshielo automático calentando el evaporador con unas resistencia eléctricas, por supuesto que el hielo al calentarse se hace agua y toda esa agua que se forma cae a una charola que esta abajo del evaporador y tiene un desagüe que va a otra charola que esta por o encima del compresor para que se evapore, Bueno como cuando termina de hacer el deshielo rápidamente el área donde esta el evaporador baja la temperatura congelando otra ves el agua que quedo en la charola y el condensador, y así poco a poco se va llenando de hielo al grado que tapa el desagüe y el agua ya no se va para abajo si no que se queda ahí formándose mas hielo. a veces esa capa de hielo es tan gruesa que detiene el ventilador que recircula el aire dentro del refrigerador pero antes de este paso a veces se oye un ruido en el congelador y es eso que el hielo esta pegando en las aspas del ventilador. Así que si no movió el control de temperatura del área de conservación (que es la que regula el flujo del aire) puede ser que todavía este tapado por donde sale el aire hacia el área de conservación con hielo, o el ventilador no esta girando.
Cualquier otro inconveniente estoy a su dispocisión. Saludos
D.Soto y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Sr.D.Soto su repuesta me parese covincente hoy por la noche voy a desconectar y si resulta manana firmo aceptando el pago,desde luego que le pagare de todas formas pero quiero probar primero y le reitero mi agradecimiento y quedo a su disposicion muy satisfecho,que Dios le Bendiga
Cliente: escribió hace 5 año.
el refrigerador tiene en la parte superior del lado de las frutas y verduras dos reguladores FREEZER Y REFRIGERATOR CUAL ES PA POSICION CORRECTA DONDE DEVEN ESTAR LAS FLECHITAS
Freezer= Warner,A,B.Cy colder
Refrigerator= 1,2,3,4,5 y coldest,no se exactamente como lo pondre porque mi esposa las movio
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Es dependiendo de qué tan frío usted lo quiera.
Normalmente se suele poner de la siguiente manera:
Congelador: Posición C
Refrigerador: Posición 5

Por si lo requiere saber la escala para las dos perillas es de menos a más frío siendo "colder", más frío; y "coldest", lo más frío.