Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Técnico Electrónico
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Electrodomésticos.
56140755
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Jesús está en línea ahora

Hola tengo un lavavajillas Zanussi DE6644 y cuando lo pongo

Pregunta del cliente

Hola tengo un lavavajillas Zanussi DE6644 y cuando lo pongo en marcha se para y me señala una averia en la pantalla "i30". Según las instrucciones es porque se ha activado el dispositivo de seguridad anti-inundación. Como se repara eso?
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  ratonxi escribió hace 5 año.
hola. gracias por usar JA,

Efectivamente, para ese modelo de lavavajillas en concreto, el error I30 indica que el fondo del lavavajillas está lleno de agua. Esto puede ser debido a varias razones que te expondré a continuación:

1. Existe una pequeña fuga de agua en el interior del lavavajillas. Esta es la causa más común por la que el error I30 podría aparecer. Deberás abrir el lavaplatos y comprobar varias cosas relacionadas con posibles fugas de agua. Primeramente, deberás vaciar el fondo del lavaplatos de agua, para que el error desaparezca. Después deberás iniciar alguno de los programas de lavado del lavavajillas, y ver por que conducto sale el agua. De esta forma podrás encontrar la fuga y repararla.

2. Puede pasar que el fondo del lavavajillas no esté lleno de agua, pero que el lavaplatos te siga dando el error I30. Esto indicaría que el sensor anti-inundación no funciona correctamente. Dicho sensor está situado en la parte baja del lavavajillas-en su interior. Es como una especie de flotador que eleva su nivel si hay agua en la parte baja. Localiza dicho sensor, e intenta comprobar que el flotador no se haya enganchado o movido. A continuación, comprueba si el error ha desaparecido. Si aún poniendo el flotador en su sitio, el error sigue apareciendo, es posible que o bien el sensor esté mal, y haya que cambiarlo, o bien que sea la propia centralita electrónica del lavavajillas. Esta última opción es la menos deseable, y también la menos probable, de hecho, es muy raro que ocurra.

Ten en cuenta que antes de abrir el lavaplatos o hacer cualquier comprobación, deberás desenchufarla de la corriente y cerrar las llaves de paso del agua del dispositivo-además de la llave general mejor. Ten un cubo de agua cerca para cuando abras el lavavajillas, porque siempre tiene algo de agua residual, por precaución. De esta forma podrás trabajar en un ambiente seguro y tranquilo.

Saludos! Si te he sido de ayuda no olvides aceptar mi respuesta!
Cliente: escribió hace 5 año.

Muchas gracias por la información, pero me gustaría saber como puedo acceder al sensor de anti-inundación, se un poco mas especifico o envia alguna foto.

Gracias

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola, que tal amigo. Gracias por confiar en Just Answer.

Le adjunto una imagen de que tiene Ud. que buscar:



Esto está situado en la parte inferior trasera derecha de su lavavajillas.


Pruebe Ud. estas posibles soluciones:

-Comprobar posible obstrucción en mangueras de presostato, limpiarlas.
-Comprobar el presostato.

Espero solucione pronto su problema.