Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D.Soto

D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
D.Soto está en línea ahora

Tengo un refrigerador RT1C/2C/.../6C adquirido hace aproximadamente

Pregunta del cliente

Tengo un refrigerador RT1C/2C/.../6C adquirido hace aproximadamente dos años y desde hace aproximadamente cuatro(4) meses bota agua, de pronto aparece un charco en el piso, no observo cambio en la refrigeración, en la última semana una vecina me sugirió desconectar durante tres días seguidos, así lo hice pero el agua sigue saliendo. Esto indica daño?
Gracias XXXXX XXXXX orientación.

Mercedes
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

Pueden ser muchas cosas, pero la mas común es que la charola o bandeja que recibe el agua de deshielo esté llena de basura o se haya roto. Hay que revisarla, normalmente por la parte de atrás del refrigerador, normalmente se puede deslizar y revisar fuera del refrigerador, verificar su estado y si es necesario, reemplazarla.

 

Por otro lado, el refrigerador condensa el vapor de agua del aire, cuando el refrigerador tira agua, simplemente está tapado el conducto de drenaje del agua. Hay que limpiarlo con vinagre.

 

Si su refrigerador forma mucha escarcha más de lo normal puede taponar de igual forma los conductos impidiendo el paso del agua provocando que se derrame, si es el caso debe revisar el termostato.

 

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo.

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola, que tal amigo. Gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

Pruebe Ud. con el agujero para sacar el agua de la escarcha de la pared interior del frigorífico, puede estar atascado.

El mismo está dentro del frigorífico en la pared del fondo

graphic


También le dejo un enlace a una web de reparaciones de frigoríficos, en concreto, trata de PERDIDAS DE AGUA, como la suya.


Espero lo solucione pronto.


Un saludo.
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Tu caso, es la típica obstrucción en la salida de la bandeja de goteo, por lo general esto se presenta por suciedad o por falla en una resistencia que traen algunos modelos justamente en la bandeja es diferente a la de descongelación, y tiene como finalidad evitar que parte del agua del deshielo, se pueda congelar y de esta manea obstruir la salida del agua cada vez que se da la descongelación.

Cuando se presenta la obstrucción, cada vez que entra la descongelación, el agua del deshilo busca la salida y esta se da por lo general hacia el lado del ducto.

Hay que efectuar la revisión de esta bandeja, para lo cual tienes que retirar la pared o tabique que hay al fondo del congelador, en este equipo en particular, para poder retirar esta pared o tabique del fondo, tienes que fijarte en una platina que se encuentra en el punto intermedio entre el gabinete de congelación y de enfriamiento ver imagen.

En algunos modelos de refrigeradores, el retirar el tabique se loga casi siempre retirando los tornillos de sujeción y el tabique se puede retirar siempre y cuando no se encuentre atorado por parte del hielo que puede estar en el serpentín evaporador; de ser así, se debe aplicar un poco de calor sobre la superficie del tabique con la ayuda de un secador de pelo.

Al retirar el tabique, se debe tener especial cuidado en verificar si el ventilador o forzador, se encuentra fijado a el, ya que de no tenerse la debida precaución al momento de intentar retirarlo se puede producir un daño en el punto de la conexión de los cables al motor, la cual es un poco débil y se puede romper.

Es muy probable que luego de retirar el tabique, en la bandeja se encuentre una capa de hielo, este hielo se debe eliminar y la forma más fácil es con la ayuda del secador de pelo, o chorreándole agua caliente, hasta que salga por el drenaje hasta la bandeja de eliminación.

Se debe constatar si en la parte de la bandeja se encuentra una resistencia, de existir una, se debe constatar su estado y si está averiada, se debe reponer por otra similar o su equivalente.

 

Saludos.

Cliente: escribió hace 4 año.

Parece que el modelo y marca del refrigerador no fueron suficientes para su apoyo en la corrección de la falla, le comento que el refrigerador o nevera, es no frost (no genera escarcha). Como lo había dicho antes, desconecté durante tres días el aparato, pues se me explicó que de esta forma, si habían bloqueos por formación excesiva de hielo en los tubos de refrigeración estos se descongelarían y se terminaría de esta manera la salida de agua, lo cual no ha ocurrido pues sigue saliendo.

 

 

Cliente: escribió hace 4 año.
Ya pasaron los 14 minutos y no recibo respuesta.
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Detrás del frigo hay una manguera, por la cual sale el agua del deshielo, pero la bandeja propiamente dicha debe de estar detrás del cajon del evaporador o congelador doble fondo..el tema es que puede tener un problema con el descarche ya que estos frigoríficos cada cierto tiempo ponen en funcionamiento una resistencia que traen para descongelar el hielo, si esta no funciona o está defectuosa, pues se acumula hielo. Otra cosa puede ser que la manguera que trae por detrás el agua se ha helado dentro, y se ha atascado con su propio hielo..ya que algunos frigos tambien traen una resistencia dentro de la bandeja que recoje el hielo para que el agua que expulsa por este deagüe no se congele y no obstruya la manguerita que hemos dicho.

Como usted ya efectuó el descongelamiento, dejando desconectado su regrigerador por un cierto tiempo y aún sigue teniendo problema, le puedo decir que el problema es la resistencia de descarche y que deba reemplazarla.

 

Para comprobar la resistencia le recomiendo visitar la siguiente página con instrucciones detalladas y ayuda visual, más o menos como a mediación de página encontrará las instrcciones:

http://2jjrefrigeracion.blogspot.com/2010/12/procedimiento-de-revision-de-un_23.html

 

 

graphic

D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Especialista en reparación de equipos electrónicos.
D.Soto y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    22
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    134
    ABOGADO ICA BURGOS