Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Técnico Electrónico
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Electrodomésticos.
56140755
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Jesús está en línea ahora

Estimados señores, tengo una cocina GE café dual, la cual tiene

Pregunta del cliente

Estimados señores, tengo una cocina GE café dual, la cual tiene un panel digital, el cual dejó de funcionar de un momento a otro, es decir, puedo encender los quemadores con un fósforo u otro encendedor y cocinar, pero no puedo utilizar el chispero de la cocina y tampoco encender el horno eléctrico ya que este se maneja solo con el panel de control, según me indicó el técnico el problema lo ha ocasionado la fuga de gas y se ha malogrado la válvula de gas de la cocina, hasta el momento el servicio técnico de GE no ha arreglado la cocina y sigo en la espera de una respuesta por parte de ellos
Quisiera me orienten indicándome que condiciones de instalación especiales tiene esta cocina para que funcione al 100% y si la supuesta fuga de gas ocasíonó que se malogre la válvula de la cocina (según me dijeron en la tienda antes de comprar la cocina, es que éste artefacto tenía una válvula de gas especial que cuando había fuga actuaba cerrando el sistema e impidiendo que haya algún accidente por la fuga, pero esto no ha ocurrido, es más no creo haber tenido fuga de gas)
Otra pregunta es : si la válvula se malogró, solo limpiándola se soluciona el problema o es necesario la cambien por una nueva? esta pregunta la hago porque al inicio el servicio técnico de GE quiso cambiarla por una nueva enviándome un presupuesto y cuando indiqué que la cocina seguía en garantía, me indicarons que solo era necesario limpiarla.
Desde hace tres semanas (19-Ene-12) llevaron la cocina al servicio técnico y a la fecha no he recibido respuesta

Agradeceré me puedan orientar que puedo hacer en este caso, cuál sería la mejor solución para arreglar la cocina y que consideraciones debo tener en cuenta para que no se malogre nuevamente (bueno luego que me la entreguen, que realmente no se cuando será)
Saludos XXXXX (Perú)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola, que tal amigo. Gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

Me parece un poco extraño cómo técnico de electrodomésticos que por una fuga de gas, se rompa una placa electrónica, yo no le veo ninguna relación. Es más probable que a su placa se le haya roto algún componente por una sobre tensión. Ha comprobado el fusible de la misma?

Las condiciones de instalación especiales tiene esta cocina para que funcione al 100% son como todas las cocinas de gas. Se ha de tener mucha precaución de que la instalación sea realizada por un técnico cualificado y que la misma pase una inspección posterior por parte de la empresa suministradora de gas.


Yo reclamaría una nueva cocina o amenazaría con acudir a la oficina del consumidor a exponer su problema, esta actuación suele tener resultados bastante eficaces.


Estoy en línea para cualquier aclaración...

Cliente: escribió hace 5 año.

Hola, que tal,

No es que se haya roto la placa electrónica, lo que me dijeron los técnicos es que la fuga de gas ha ocasionado que la válvula de cierre y el regulador de presión de la cocina se ha malogrado por la fuga y por este motivo el panel electrónico no funciona y que estos se han malogrado por la fuga de gas y por no tener suficiente presión en la línea de gas.

 

Luego me indicaron que la poca presión solo genera que la llama no tenga la suficiente fuerza y que no malogra la cocina. Por este motivo necesito saber si esta cocina requiere de un mínimo de presión para funcionar al 100% y si no se tiene la mínima presión se malogra la válvula?

 

La otra pregunta que hice fue si una válvula de cierre y el regulador de presión de la cocina que inicialmente me indican que se tiene que cambiar, solo haciendo limpieza se va a arreglar?

De estas consultas requiero respuesta ya que la empresa no quiere reconocer la garantía del producto y yo requiero un sustento sólido para solicitar un cambio de cocina.

 

La cocina fue instalada por un técnico de GE

 

Los técnicos no encontraron problemas eléctricos.

 

Saludos,

 

Nancy ZD

 

 

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Hola de nuevo Nancy...


Por este motivo necesito saber si esta cocina requiere de un mínimo de presión para funcionar al 100% y si no se tiene la mínima presión se malogra la válvula?

Si requiere un mínimo de presión, de lo contrario la llama no será todo lo buena que debiera.


La otra pregunta que hice fue si una válvula de cierre y el regulador de presión de la cocina que inicialmente me indican que se tiene que cambiar, solo haciendo limpieza se va a arreglar?

 

Yo argumentaría que no desea un producto nuevo reparado o "limpiado", reclamaría una válvula nueva por todos los medios que estuvieran a mi alcance.

 

 

Lamentando el problema que tiene, me despido atentamente.

 

 

Estoy en línea por si necesita alguna aclaración...

Cliente: escribió hace 5 año.

Gracias,

Solo faltaría me aclare si la cocina recibe gas con una presión menor a la requerida, esto malograría a la válvula de cierre y al regulador de presion de la cocina? ó solo lo que ocurrirá es que la llama no será fuerte.

Saludos,

Nancy ZD

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo Nancy.

La segunda opción.

La llama no será fuerte, pero no se avería porque no llegue suficiente presión.


Estoy en línea para cualquier aclaración...
Jesús y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

 

Gracias XXXXX XXXXX ayuda

 

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Gracias a usted siempre.

Estoy en línea por si desea preguntar algo más.

Un saludo.