Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
D.Soto está en línea ahora

hola, buenas tardes. Tengo un pequeño problema con la secadora.

Pregunta del cliente:

hola, buenas tardes. Tengo un pequeño problema con la secadora. /whirlpool awz 9813/ Cada vez que se pone en marcha, a los pocos segundos se enciende el piloto del filtro y pita. He limpiado el filtro de dentro de la cuba y el de debajo (no se si es un filtro o un dispensador de calor?) la cuestión es que no veo donde está sucio o atorado y no deja de pitar con los progaramas de aire caliente, no así con la función de ventilador solo.
Alguna idea de qué podría ser?? mil gracias!!

Alicia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

>Debes de limpiar bien donde va el filtro metido, incluso con un paño un poco húmedo, algunos modelos traen un sensor óptico,como una ventanita minúscula ,que si esta sucia te acusa ese tipo de fallo, ya te digo observa eso, o limpia cualquier otro sensor que traiga.
>Además, también aparenta que se esta sobrecalentando, o porque tenga suciedad pelusas acumulada en los termostatos sobretodo en el del tubo de salida, o porque el motor gire a menos revoluciones y por lo tanto circula menos aira ya que el ventilador de aire suele estar en el mismo motor que gira el tambor, revisa que el tambor no vaya duro y mira de engrasarlo.
>Los termostatos los podrás encontrar quitando la tapa trasera de la secadora. Te anexo una imagen de un ejemplo de ellos para que los ubiques. Si quitas esa tapa, revisa también el ducto donde se inserta el filtro de la pelusa, de ser posible quítalo, solo lo sujetan unos tornillos de 1/4 normalmente, este debe de estar limpio, hay veces que se satura demasiado, aunque por fuera no lo parezca.
D.Soto y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle