Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
D.Soto está en línea ahora

HOLA TENGO UNA SECADORA BOSCH WFL 2060 QUE SE LE ENCIENDE EL

Pregunta del cliente:

HOLA TENGO UNA SECADORA BOSCH WFL 2060 QUE SE LE ENCIENDE EL TECTIGO ROJO DE DEPOSITO. HE REVISADO FILTROS Y DEPOSITO Y TODO PARECE ESTAR BIEN. PUEDE SER EL MICRO QUE LLEVA LA BOYA...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

Mi nombre es D. Soto y soy especialista en Electrónica. A continuación responderé a su pregunta:

 

Aunque la avería puede ser otra, normalmente ese tipo de fallo ha salido bastante, el caso es que el problema lo puede estar ocasionando la boya que marca el nivel de llenado del depósito, es como un pequeño flotador con un micro-interruptor el cual se queda pegado y hace como que está lleno, se debe encontrar en el depósito de llenado por un lateral y verificar su estado.

 

Lo que tiene que hacer es localizar esta boya que está en el lateral izquierda de la secadora, junto al circuito de condensación, debe limpiarla bien de pelusas (podría estar llena). Limpie la boya y los restos de agua y pelusas que se han acumulado alrededor y vuelva a montar todo en su sitio.

 

Imágenes de apoyo

graphic

 

graphic

 

graphic

Cliente: escribió hace 5 año.
HOLA, EL FLOTADOR Y LA BOMBA EN ESTE MODELO VAN EN EL LATERAL DERECHO Y YA LOS DESMONTA PARA SU LIMPIEZA, PERO SIGUE ENCENDIENDOSE EL TESTIGO DEPOSITO AL RATO DE FUNCIONAR
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

A no ser que el problema sea el microinterruptor, el cual en su defecto debe ser reemplazado, ¿Ha quitado todo resto de suciedad?

Mi consejo es que espere a que se seque totalemente de tal modo que no haya humedad.

También puede probar a secar con el secador de pelo el micro del flotador no vaya a ser que una pequeña corriente residual esté engañando a la centralita.

D.Soto y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle