Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Técnico Electrónico
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Electrodomésticos.
56140755
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Jesús está en línea ahora

Saludos, XXXXX XXXXX memoriA EXTERNA HITACHIHT0LMXLA5001ABB DE

Pregunta del cliente

Saludos, XXXXX XXXXX memoriA EXTERNA HITACHIHT0LMXLA5001ABB DE 500 GB, DEJÒ DE DETECTARLA MI COMPUTADORA PERSONAL Y LA ESCRITORIO,MI PREGUNTA ES ¿COMO HAGO PARA RECUPERAR MI INFORMACION GUANDADA O VOLVER A DETECTAR MI MEMORIA VIA USB? ESTE EQUIPO LO COMPRE HACE 6 MESES EN UNA TIENDA COMERCIAL.bUSQUE EN LINEA UN CONTROLADOR PARA VER SI ESTO ME AYUDABA PERO NO TUVE RESULTADOS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

Por favor vaya a Herramnientas Administrativas>Gestión de discos y asegúrese de que el disco tiene una letra asignada, si por lo que fuese no tiene una letra asignada esa es una de las razones por la que no detecta el disco.

Para asignar una letra al disco externo haga lo siguiente:

Inicio/ Mi PC/ Mouse botón derecho/Administrar/click en Almacenamiento/Administracion de discos/seleccione la unidad desde la ventana inferior del lado derecho/junto al menú archivo dar click en el menú acción/todas las tareas/elija la letra(que no interfiera con la unidad de disco duro y el lector de discos o dvds y luego en aplicar.

 

Si el disco externo ya tiene letra haga lo siguiente:

Si el disco duro externo tiene letra pero deniega el acceso, debe tener permisos. CLICK derecho en el disco duro externo, luego en seguridad y luego en permisos y ubica el botón continuar. Luego seleccione SYSTEM y más abajo hace click para seleccionar CONTROL TOTAL. El windows empezará a leer los archivos para tener el control sobre ellos.

 

Si por demás no es leída la unidad debe ser revisada físicamente para encontrar algún daño el cual puede ser mecánico o electrónico y hacer las correcciones pertinentes y de esta manera volver a tener acceso a la información.

 

Determine si la avería está en el módulo electrónico o en el mecánico.
Para ello, compruebe si el disco duro gira. Suelte el disco duro de sus anclajes al ordenador, para tenerlo accesible, pero manténgalo conectado. Encienda el ordenador. Si el disco gira, lo notará al tocarlo, por la vibración y también escuchará el ruído del motor:
1.- Si el disco duro gira normalmente, sin ruídos extraños, pero no es reconocido por el ordenador. Posible problema de electrónica.
2.- Si el disco duro no gira. Posible problema mecánico.
3.- Si el disco duro hace un ruído extraño. Problema mecánico con toda seguridad.

 

(imagen de ejemplo)

View Full Image

 

 

Independientemente del problema que tenga es claro que no es detectado por la computadora, así que hay que repararlo físicamente y luego volver a conectarlo a la computadora para ver si ahora ya se detecta.

 

 

 

 

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.

M equipo es una laptop toshiba y ya hice el proceso que me ndica pero en elultimo paso no aparece todas las tareas, aclaro que mi disco duro eterno es hitachi tipo via usb pero no es detectada

 

Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Pero me ha dicho que tampoco es detectada en una PC de escritorio, cierto? si no es así le recomiendo antes pruebe a conectar su unidad en otra PC de esta forma sabremos si el problema es de la laptop o del disco duro externo.
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Ya no he sabido de usted últimamente. Cómo va con su problema. Dígame si necesita más ayuda. Esta pregunta continúa abierta.

 

Saludos.

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo/a! Muchas gracias por confiar en Just Answer!

En primer lugar, yo cómo técnico, probaría el disco con otro cable USB diferente. A veces lo más sencillo es la solución.

Si esto no lo soluciona y usted compró su equipo hace tan sólo 6 meses, le aconsejo encarecidamente que acuda al establecimiento dónde lo compró para hacer uso de la garantía.
La garantía de los discos duros, cubren la recuperación de datos si la avería no ha sido producida por el usuario y sí por defecto del disco en si.


Estoy en línea para ayudarle.
Un saludo.