Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
D.Soto está en línea ahora

La lavadora y la secadora dejaron de funcionar

Pregunta del cliente

La lavadora y la secadora dejaron de funcionar Pero hay corriente qué es lo 1° que debo revisar. La lavadora y secadora morocha tienen un tarjeta en la parte de atrás y no se si sea eso lo que esta fallando
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

No se si se trate de un modelo lavadora-secadora o estan separadas, el hecho es que el metodo de comprobacion es similar.

Hay que decir que hay muchos factores que pueden hacer que la lavadora y secadora no funcionen.

 

lo primero que debe de revisar es sí el tomacorriente (contacto ) tiene el voltaje que debe de tener ( 125--220 ) segundo paso revisar si le llega voltaje a la salida de el cable de la lavadora tercer paso revisar el swich de la puerta si esta dañado cambiarlo

 

ademas:

 

1) Revise que no haya obstruccion en los conductos, revise mangueras y sople sobre ellas, revise el filtro y si esta muy sucio cambielo.

 

2) si el motor no trabaja le voy a sugerir que revise el interruptor de la puerta que puede estar dañado.

Por otra parte, si el motor trabaja pero no lava o exprime la lavadora, entonces le sugiero que revise que no este roto o barrido el cople que una al motor con la transmision

 

 

3) seguimos entonces,ahora abra la tapa de la maquina,y mire por donde entran los cables,revise si tiene fusible, si lo tiene compruebe que no este quemado y de paso compruebe tension,si le esta llegando bien,si todo esta correcto ,revise el cableado y las tarjetas si las tiene,comprobar que no tengan fusibles defectuosos, observe si hay algo chamuscado..si todo sigue correcto,revise bloquea puertas,le saca un poco la goma y con la maquina desenchufada,de los tres cables que tiene,puentea los dos mas gruesos,o marcados con L y c,el mas fino no lo conectes dele cinta,y prueba si enciende,si no vamos a la entrada de agua,comprueba que no este taponada y que haya presion de agua,y por ultimo mirar si la bomba de desagote no esta abierta,comprobar si funciona ,sacandola y aplicando tension en sus conexiones,o midiendo con un tester,si mide resistencia.. 150ohm o 200ohm

 

Si usted no tiene mucha experiencia en electronica le reocmiendo visite:

http://repara-tu-mismo.webcindario.com/ ahi encontrara guias para la comprobacion de componentes cuando tenemos averia solo elija la categoria.

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Hemos probado todo lo que nos dijiste y sigue Sin funcionar la lavadora Pero la secadora si funciona Que otra cosa debemos revisar. hay una tarjeta en el fondo de la secadora que aparentemente se ve muy bien.
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Yo no se si usted lo ha revisado correctamente, suele ser un poco complicado cuando no se tienen las herramientas necesarias para las mediciones.

Si la lavadora no funciona o enciende revise ahora las escobillas del motor que suelen desgastarse y no permiten el encendido.

Siempre es recomendable que al cleinte se le guie con imagenes o videotutoriales asi que aqui tiene una serie de videos para comprobar las escobillas del motor si es que usted no esta muy familiarizado con ello:

Videotutoriales:

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

IDENTIFICAR COMPONENTES Y MEDIR

Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Sera de gran ayuda si me especifica en que no funciona la lavadora, es decir, si prende el motor, si hace algun ciclo y se para, o de plano esta como muerta.
Cliente: escribió hace 5 año.
la lavadora sigue sin funcionar.
Cliente: escribió hace 5 año.
Sigue sin funcionar la lavadora
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

El que me diga que sigue sin funcionar se me hace muy general, además no he obtenido contestación a mis preguntas con tal de ayudarle más objetivamente, por favor revise mi última publicación.

Es vital que después de cada respuesta en el que le pido que revise algo usted me responda objetivamente el estado en que está tal componente.

El peor de los casos es que tenga que reemplazar la tarjeta de control.

Revise ahora el capacitor/condensador de arranque del motor , revise que le esté llegando voltaje al motor , causa común en los motores es que el bobinado de arranque se corta o se pone en corto por eso hay que probarlo aparte si estubiera en buen estado chequee que por movimiento no haya rozado algún conductor y lo haya inhabilitado , es necesario comprobar que el control y esto depende si es mecanico o electonico este enviando la orden de encendido.

El principal problema, suele ser que el motor no arranca. Este tipo de fallo puede ser debido a un fallo del programador, a una ruptura del TRIAC, a la apertura de una bobina, a la desconexión o perforado del condensador de arranque, etc.

Si el problema es el condensador, es necesario sustituirlo por otro de iguales características y capacidad.

 

Un método efectivo para comrpobar el condensador es utilizando una bombilla, aquí tiene el videotutorial, si usted quiere hacer una buena comprobación realice lo del video:

 

PARTE 1

(cuando usted vaya a la página al lado derecho en la lista de videos verá la siguiente parte, la 2 )

Cliente: escribió hace 5 año.
La lavadora no enciende Pareciera que no le llega corriente Pero lo que me confunde es que la secadora si funciona
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Ya revisó el filtro? en que estado está?
Cliente: escribió hace 5 año.
EL FILTRO ESTA EN BUEN ESTADO. HOY DESCUBRÍ QUE LA SECADORA NO ESTA CALENTANDO, PERO SI ENCIENDE. LA LAVADORA SIGUE SIN FUNCIONAR.
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Si la secadora no está calentando entonces el problema es la resistencia la cual en su defecto debe reemplazarse por otra de iguales características.

Si la lavadora sigue sin funcionar debemos revisar ahora la plaqueta de control.

¿Qué otros componentes ha revisado?

 

Saludos.

Preguntas relacionadas con Electrodomésticos