Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
D.Soto está en línea ahora

Buenas, tenggo una lavadora AEG 70630 y esta muerta, sin alimentación.

Pregunta del cliente:

Buenas, tenggo una lavadora AEG 70630 y esta muerta, sin alimentación. He cambiado el cierre de la puerta sin ningún resultado. Que puedo mirar?
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

Hay muchos factores que puedan estar ocasionando que su lavadora no encienda por lo que el diagnótico será muy general debido a la poca información que provee.

 

Lo primero que deberías hacer, es probar otro artefacto que sepas que funciona bién, en el mismo tomacorrientes donde conectas la lavadora.- De ese modo descartas el tomacorrientes.- Observa las patas del enchufe de la lavadora, si estan recalentadas, han cambiado de color y posiblemente el material plástico está derretido, puede estar cortado el cable donde se une a las patas dentro de la ficha.- Si eso está bién, deberías verificar el cierre de puerta que tiene un swich, que corta toda la entrada de corriente cuando está abierta la puerta,.- Algunos de estos dispositivos, demoran un lapso pequeño, luego de cerrar la puerta para activar el sistema, esto sucede porque tienen un retardo electromecánico, que también demora en desconectarse cuando termina el centrifugado.-

 

Otra cosa que debería verificar son las escobillas del motor, con el tiempo suelen desgastarse, solo basta con desmontarlas y ver su estado, si de plano están muy mal debería reemplazarlas.

 

Sigo al pendiente. Saludos.

 

 

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas es. por descontado revisé la entrada y esta correcta. En los terminales del cierre de la puerta solo llegan 110 v. cuando supongo deberian ser 220 mas o menos. Las escobillas del motor pueden dejar la lavadora como si no hubiera alimentación? (display y botones apagados)
Muchas gracias.
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Ok, con esto que me acaba de decir descartamos las escobillas, parece ser un problema con la fuente de alimentación, la placa de esta, revise los capacitores de esta placa, generalmente suelen quemarse o estar inflado, si ve alguno así es necesario reemplazarlos a todos (muy recomendado).
D.Soto y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle