Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a nico_electro...
nico_electronico
nico_electronico, Técnico
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 23
Experiencia:  Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
63344954
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
nico_electronico está en línea ahora

diferencia entre LCD, LED y PLASMA. cual conviene comprar?

Pregunta del cliente

diferencia entre LCD, LED y PLASMA. cual conviene comprar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Para enteder qué es cada una de ellas, hay mucho material para leer, si así lo deseas, haz click en cada link que te proveo a continuación:

- Pantalla LCD

- Pantalla LED

- Pantalla Plasta

Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas, dependiendo del punto de vista que desées utilizar.

El punto de vista mas frecuente o común es el económico, y aún este depende de varios factores, por ejemplo, comparando pantallas con especificaciones similares:

- La pantalla LCD podrá ser la más barata entre las tres, pero la LED es la de menor consumo de energía, lo que hace que el costo inicial puede ser considerable, pero se diluye con el tiempo, y lo que se ahorra en gasto de energía compensa el costo inicial.

- Durabilidad, hoy en día se ha avanzado tanto en el desarrollo de pantallas, que en la práctica el tiempo de vida son muy similares, pero se cree que las pantallas LED tienen más vida que las demás, debido a que son tecnología muy reciente y aún no se ha llegado al tiempo que se supone vence su trabajo.

- Resistencia física, en esta categoría todas son muy frágiles comparadas a los monitores CRT, pero la pantalla plasma es más resistente que las demás, debido a que el plasma es el cuarto estadode la materia y requiere ciertas condiciones para llegar a ella, lo que inerentemente hace que sus materiales sean más resistentes. Aún así, en el diseño no se considera el que un monitor reciba golpes o requiera soportar tensiones constantes, en todos los manuales se hace enfasis en el cuidado de estos equipos, aún así el Plasta posée un riezgo inerente debido a las condiciones que se requieren para mantener el estado de plasma.

- Ángulo de visión, En esta categoría se han hecho muchos avances, y la mayoría de pantallas mantienen un buen angulo, permitiendo que se tenga una visión casi perfecta desde cada posición de la habitación que se desée ver, pero debido a que el LED es el más reciente, han logrado superar las restricciones de los otros dos, ya que el llegar a los extremos laterales se pierde calidad de la imagen, o se pierde completamente la visión, pero si no pretendes entretener una gran audiencia, esto no debería ser problema para ninguna de las pantallas.

Hay más parametros de evaluación, pero estos usualmente son los principales.

Concretizando, la mayoría de puntos descartan la pantalla de plasma, la única ventaja es su resistencia física, pero debido al riezgo que implica el plasma, las personas prefieren otras alternativas, además es la que más energía consume, se prefieren cuando se requieren tamaños muy grandes, de 60" a más.

En otras palabras la selección queda entre el LCD y el LED, en ambos casos la calidad de la imagen depende de la calidad de la fabricación, su durabilidad es muy comparable, aún cuando se asume que el LED tiene mayor vida útil, lo que nos deja con el aspecto económico.

La LCD puede ser mas barata que el LED, pero consume más energía, lo que contrarestaría su economía en el tiempo.

El LED es mucho más caro al momento de la compra, pero se retribuye en el tiempo con el ahorro de energía.

En conclusión:

- Tienes el dinero para compra un LED, es la mejor opción hoy en día, tiene ahorro de energia y exelente imagen y está al avanguardia de la tecnología, algunos vienen preparados para 3D.

- Quieres economizar en la compra, adquiere un LCD.


¿Respondí con esto a tu pregunta?
Experto:  nico_electronico escribió hace 5 año.
Hola!! Quieres comprar uno?? compra un LED te explico por qué:
La tecnología LED, utiliza la retroiluminación a base de leds obviamente, lo que lo hacen más brillante,con muchísima calidad de brillo, durabilidad y menor consumo. Ten en cuenta donde dice CONTRASTE, cuanto más alto es, mejor se va a ver(ejemplo 3.000.000:1 es muy bueno, no compres uno de 500.000:1 o menor)
Los LCD son retroiluminados con fluorescentes finitos en sus bordes los que son alimentados con una placa de alta tensión, lo cual se agotan como cualquier fluorescente lo que la durabilidad es menos. Yo trabajo con cientos de Lcd en el Casino y se agotan por lo yo les saco los fluorescente finitos y le pongo tira de LED alimentados con 12 V y le ahorro un 30% menos de energía y le estiro más de un 400% la Vida útil.
Plasma?? ni lo pienses en comprar, pierden color y se manchan fácilmente.
Saludos. Y Comprate un LED si es Full HD mejor. Muchísimos años los vas a tener.

Preguntas relacionadas con Electrodomésticos