Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

hace aproximadamente un mes a mi pantalla de plasma de 50pulg

Pregunta del cliente

hace aproximadamente un mes a mi pantalla de plasma de 50pulg le cayo agua en un area de la parte trasera, la encendi y se le formo una sombra de unas 10 pulgadasde manera vertical en el lado izquierdo, he esperado talvez se le borra como otros efectos que tuvo que solos desaparecieron. me pueden ayudar con mi problema?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Me gustaría saber si esperaste al menos 24 horas antes de encender el TV, ya que si lo encendiste con la circuitería mojada, lo más probable es que se han dañado componentes electrónicos y se requiere que un Tecnico Cualificado y de tu confianza para que lo revise.

La otra posibilidad es que la humedad no permita que el TV trabaje normalmente, por lo que podrías hacer lo siguiente:

a) Abre la parte trasera de tu TV, para que ventile un poco, si tienes un secador de cabello que provéa aire seco y tíbio, ayudará al secado, sólo ten el cuidado de no calentar las partes internas.

b) Has lo anterios cada dos horas por aproximadamente un días, para asegurarnos que el TV está libre de humedad interna.

c) Después espera otras 12 a 24 horas antes de encenderlo, dejalo en reposo y de ser posible con un ventilador que ayude al secado.

d) Mientras tienes acceso a la circuitería, da un vistazo en busca de partes quemadas o dañadas, en esta parte es muy útil el ojo clínico de un Técnico con experiencia.

e) Pasado este tiempo enciende el TV, si todo vuelve a la normalidad, el problema sólo fué un poco de humedad al interior de la electrónica, por lo que deberás tener mucho cuidado la próxima vez.

* Si el liquido era sólo agua con esto se habrá solucionado el problema, pero si el liquido era algún refresco o soda, te aconsejo llamar a un tecnico para que efectúe una limpieza interna de las parte, ya que el azuzar o cualquier otro componente del líquido puede corroer los contactos y con el tiempo, un més o más, tu TV quedará inutilizado o requerirá de reparaciones muy caras.

Si después de lo anterior el problema persiste, será necesaria la asitencia de un Técnico con experiencia y de tu confianza para que evalúe la situación y te dé un presupuesto de la repararción.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    22
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    134
    ABOGADO ICA BURGOS