Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Técnico Electrónico
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Electrodomésticos.
56140755
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Jesús está en línea ahora

Tengo un frigorifico balay que no enfria

Pregunta del cliente

Muy buenas, tengo un frigorifico balay de dos puerta, una arriba, congelador y, otra abajo, que es el frigorifico propiamente dicho, nose si es no frost, porque tiene muchos años. El problema es el siguiente: no enfria lo suficiente en la parte frigorifico, lo tenemos puestos en el numero dos porque no salta el termostato, ahora bien, en la parte del fondo se crea una capa de hielo bastante gruesa.
mucgas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo/a! Muchas gracias por confiar en Just Answer.
Su nevera, por el tiempo que tiene, lo mas probable es que No sea Nofrost.
El problema que describe es muy común en los frigoríficos "no frost".
Para empezar debo decirle, que en estos modelos de frigoríficos es importantísimo el tener los alimentos completamente cerrados, metidos en recipientes o envueltos en plástico alimentario. Esto es necesario debido a que este sistema frigorífico, recircula el aire del congelador, para mantener el frío en la parte de la nevera.
Esta recirculación del aire provoca el secado de los alimentos, de los cuales extrae el agua que se deposita en el evaporador.
También es importante que procure abrir el mínimo número de veces las puertas pues cada vez que abre entra aire del exterior, éste aire contiene agua y ésta va a parar al mismo sitio, el evaporador.
Para descartar que la sonda de hielo esta averiada, creo que lo mejor, es que pare el frigorífico, desmonte la tapa que está en el fondo del congelador, y con un secador de pelo, despacio, descongeles totalmente el bloque de hielo, entonces verás el evaporador, que es un serpentín metálico que va haciendo eses en posición vertical en el fondo del compartimento, también verá la sonda de hielo, que es un pequeño bulbo de plástico del cual salen dos cables que suben hasta la centralita del equipo que esta en la parte superior de éste.
Cuando el hielo esté derretido, seca con un paño todo lo mejor que puedas el compartimento, y espera a que se estabilice la temperatura y se ponga a temperatura ambiente, unas dos horas.
Monte la tapa, conecte el equipo a la red, pongalo en marcha y procure tener todos los alimentos bien guardados en recipientes bien cerrados. Si en menos de dos meses le vuelve a pasar lo mismo debe plantearse el cambiar la sonda. Ésta no es muy cara, y cambiarla es relativamente sencillo.
Un indicador de que la sonda funciona correctamente, es supervisar la bandeja de agua que está encima del compresor, vigílala, puesto que si cuando lo ponga en marcha después de retirar el hielo, vea que de vez en cuando se llena parcialmente de agua, significa que la sonda trabaja.
Otro componente que interviene en el desescarche es la resistencia de desescarche, ésta se conecta cuando la sonda se lo manda, puede que se haya estropeado, pero lo mismo que la sonda es fácil de cambiar y no es muy cara.
Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Un saludo, suerte.