Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
D.Soto está en línea ahora

hola buenas tardes tengo una consulta.. mi lavarropas tiene

Pregunta del cliente

hola buenas tardes tengo una consulta.. mi lavarropas tiene una falla. cuando yo lo programo para el lavado, carga bien el agua y a la hora de arrancar con el primer programa no lo hace sino que hace como un corte se escucha tipo un "click" y se detiene. ¿ Que podria ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

Mi nombre es D. Soto y atenderé a tu problema, por favor lee atentamente la respuesta:

Me da la impresión de que a tu equipo le está fallando el condensador de arranque del motor. Éste componente tiene la misión de proporcionar una ayuda en el momento del arranque del motor de la lavadora, cuando el motor está girando, se vuelve a cargar a la espera de otro arranque, momento en el cual se descarga suministrando un pico de voltaje extraordinario para vencer el par de arranque sin un consumo energético desmesurado.
Habitualmente este componente suele ir instalado en la entrada de alimentación de la lavadora, el la zona donde el cable de alimentación entra en el mueble, si no está ahí, suele ir montado en las inmediaciones de motor de la lavadora. Es un cilindro de plástico, de color blanco, gris, negro. Suele tener dos o cuatro conexiones eléctricas. Creo que bastará con que lo busques y lo sustituyas por uno nuevo. Podrás encontrarlo en un almacén de material eléctrico o en un almacén de repuestos de electrodomésticos. Es un componente barato. Observa bien el cableado para conectarlo igual.
Para encontrarlo tendrá que retirar la tapa superior de la lavadora si está en la entrada de alimentación o bien la tapa trasera si está en las inmediaciones del motor de la lavadora.


Un saludo y sigo al pendiente.