Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a ratonxi

ratonxi
ratonxi, Ingeniero
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1506
Experiencia:  Ingeniero Industrial
54002000
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
ratonxi está en línea ahora

tengo un frigorífico marca whirlpool y de hoy no enfría y

Pregunta del cliente:

tengo un frigorífico marca whirlpool y de hoy no enfría y tampoco congela y el motor arranca que puede tener
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  ratonxi escribió hace 4 año.
hola, gracias XXXXX XXXXX JA:


Según los síntomas, es seguro que tienes un problema con el circuito refrigerente.

La causa más común para este tipo de averías es una fuga de gas del circuito de refrigeración. El gas se utiliza como medio de transporte para el calor, absorve calor del interior de la nevera y lo traslada al motor, que se encarga de expulsarlo al ambiente. Es muy probable que por una pequeña fuga el circuito se haya quedado sin gas, y que, aunque el motor esté bien, el calor no se pueda extraer de la nevera y por tanto esta, no enfríe. Este es el caso más común para este tipo de averías. La solución consiste en recargar de gas la nevera comprobando si existe alguna fuga, y subsanándola. EL precio de la reparación no es muy caro, te cobrarán sobre 70 euros-todos lo que suba de esta cantidad está por encima del precio de mercado.

La otra posibilidad es que el motor de la parte de la nevera del frigorífico haya fallado, esta opción es la peor, ya que la reparación es más cara que la compra de una nevera nueva.

Mientras la nevera no tiene gas en el circuito, el motor trabaja en vacío, y se recalienta mucho. Desconecta el frigorífico de la corriente lo antes posible, para evitar, si sólo tienes falta de gas, que el motor también se estropee por recalentamiento.

Puede llamar a un técnico en neveras, y este puede recargar la nevera de gas. Si tiene una fuga, es más problemático, porque habría que reparar la fuga antes de hacer cualquier cosa. Como algunos gases refrigerantes son contaminantes, puede pasar que el técnico no pueda rellenar de gas la nevera en tu casa, y tenga que hacerlo en el taller.



Saludos! Si te he sido de ayuda, no olvides valorar positivamente mi respuesta!

Cliente: escribió hace 4 año.

lo siento que no mencione pero el frigorífico creo que es no frost entonces también tiene gas?????

Experto:  ratonxi escribió hace 4 año.
hola,

Que sea no Frost no tiene nada que ver con el gas de refrigeración. La tecnología No Frost lo que hace es mantener las paredes de la nevera por encima de 2-3º, de esta manera no se acumula hielo en la pared de la nevera. Pero, el gas, es independiente del sistema No frost, son sistemas independientes dentro de la misma nevera. Uno puede funcionar bien y el otro no.

El gas es lo que transporta el frío desde el compresor al interior de la nevera. Por ello,si esta no enfría, y el motor funciona, es seguro que le falta gas, 100% seguro. Es decir, el fallo es que, la nevera produce frío en el compresor, pero no lo trnasporta al interior de la nevera, porque no tiene gas.

Por favor, si tienes cualquier duda, no olvides que puedes preguntarme en esta misma pregunta sin coste adicional.

Saludos,
ratonxi, Ingeniero
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1506
Experiencia: Ingeniero Industrial
ratonxi y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    23
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    136
    ABOGADO ICA BURGOS
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrodomésticos