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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1984
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
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porque causas no entra corriente electrica en un lavaplatos

Pregunta del cliente

porque causas no entra corriente electrica en un lavaplatos bauknecht
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Si me lo permites, deseo asistirte en esta solución.

Dices "No soy manitas de bricolage", pero has medido que se perde tensión, ¿cómo lo hiciste?

Aún cuando hallas daños visibles en un cable, hay muchos puntos de falla.

¿Hasta donde has llegado a verificar la presencia de tensión?

Cliente: escribió hace 5 año.

Simplemente porque al enchufar por segunda vez el diferencial no ha caido y el lavaplatos sigue sin corriente, tras verificar que la toma si tiene corriente ya que enchufando una lámpara, ésta, si se ha encendido.


 


 


De hecho, cuando lo he instalado, conectando entrada de agua y la salida al tubo de desague, lo he enchufado a la corriente y, al pulsar el boton de inicio, no se ha encendido la luz indicadora, ni caido el diferencial. Seguidamente, para verificar si el enchufe tenia o no corriente he cambiado de toma y es cuando ha saltado el diferencial.



Es cierto que habiendo, o no, daños visibles en los cables haya otros factores y esto es lo que me gustaria saber

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...sí, hay multimples factores que pueden provocar perdidas en el cable, en especial con equipos que manipulan agua.

Por ejemplo:

- El toma macho del lavaplatos se halla oxidado, usualmente estos conectores están hechos de cobre o aleación de cobre, que se vuelve negro al oxidarse, esto impide una buena conexión, habría que limpiarlo, puede ser raspando la superficie, aplicando una solución ácida, de percloruro de hierro al 10% o incluso cambiando el toma macho y colocando un nuevo.

- Usualmente esto cables está, ensamblados a presión, asi que cuando la humedad ingresa, igualmente el cable se oxida, al cortar una sección del cable se notan los sedimentos negros o verdes (depediendo de la composición de la aleación), en estos casos, es mejor reemplazar todo el cable.

- Al extremo que ingresa al equipo, los cables se conectan al circuito por medio de herrajes, afianzados a presión o por tornillos, con sólo resitiar (desconectar y volver a conectar) el terminal se soluiona el problema.

Esto sólo cubre los propblemas de cable, de aquí en adelante estamos hablando de palabras mayores, en las que se necesita un multitester para seguir el camino de la circuitería a modo de identifocar donde se pierde el voltaje. tu dices pueda ser un fusible, pero también debe considerar que el Fusible es un dispositivo, sencillo, de seguridad, si se quemó, debemos verificar porque lo hizo, ya que éste pudo haber evitado mayores daños al lavaplatos o un incendio.

No se si te sientes cómodo ingresando a la secadora o si tienes un multitester para ir verificando cada punto hasta identificar la causa de la falla, en todo caso, debo ser responsable y recomendarte que llames a un Técnico con experiecia y de tu confianza, para hacer la labor, ya que no sólo hablamos de ciertas experticias que debes tener para hacer esto, también hablamos de tu seguridad, debes estar claro de donde están los puntos de mayor riezgo, para saber como manejarlos o evitarlo.

En caso lo necesites, quiero facilitarte el número del Servicio Técnico BAUKNECHT: 902-929-883; en caso quieras llamarles y preguntar por un Centro de Servicio Cercano ati.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.



Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Siguiendo su recomendación he solicitado la colaboración de un técnico, in situ, para que revise a fondo el problema.


 


Gracias por su atención.

Cliente: escribió hace 5 año.

Siguiendo su recomendación he solicitado la colaboración de un técnico, in situ, para que revise a fondo el problema.


 


Gracias por su atención.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...muchas gracias por tenerme informado.

Te deseo la mejor de las suertes.