Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1813
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas tardes, Tengo una lavadora Siemens Siwamat XL 129

Pregunta del cliente

Buenas tardes,

Tengo una lavadora Siemens Siwamat XL 129 Festival (código del producto WXL129FEE/15) que parece funcionar todo bien pero algo debe de fallar pues huele a quemado. Cuando la programas todo va bien, coge el agua, lava, aclara, centrifuga. Pero va soltando un tufillo como a quemado, pero tampoco se ve humo. Creo que el olor se incrementa cuando el tambor gira más rápido ya sea al expulsar el agua en los aclarados como en el centrifugado final. La he probado también en vacío, sin ropa, y pasa lo mismo. Le he cambiado las escobillas y limpiado el rotor pero sigue igual,

A ver si alguien sabe a qué puede deberse.

Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

Primeramente para el uso de la lavadora!!!

El olor que dices debe provenir del motor, ya que mencionas que se incrementa cuando el motor tabaja más.

Es normal que en una lavadora tan antigua se presenten algunos problemas, pero en este caso, es muy probable que el esmalte de los conductores del motoro esté deteriorado, provocando que las espiras se unan y generando calor, el peligro es que están provocando sobrecarga en el motor que puede convertirse en un riezgo de incendio.

Lo mejor es llamar a un técnico de tu confianza para que evalúe si es mejor reparar el motor o cambiarlo.

Entiendo que Siemens ofrece garantía de 10 años algunos motores de sus lavadoras, sería bueno que comprobaras la documentación para verificar si la tuya aplica a esta garantía.

También puedes llamar al teléfono 902 118 821, es el número de Asistencia Técnica de Siemens, puedes consultarles por el Centro de Servicio más cercano a tí.

¿Crees que con esta información tendrás solución al problema?

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.



Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...has calificado mi respuesa indicado que no estás satisfecho con ella.

¿podrías decirme más al respecto?




*Mi deseo es satisfacer tus espectativas.
Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Espero una respuesta que me ayude a solucionar el problema por mí mismo. Para que la solución sea llamar al servicio técnico, no hago una consulta.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...lamento no haber sido más explicito en mi respuesta, gracias XXXXX XXXXX consejo.

Esto es lo que debes hacer:

Primero verificar si el motor tiene o no garantía, ya que, como te dije, Siemens ofrece 10 años de garantía para cierto tipo de motores, así dejas que ellos se hagan cargo de los costos.

Si sabes o compruebas que el motor no tiene garantía, entonces intervengamos.

Ingresa al motor y verificalo visualmente, el primer indicio de problemas en el motor son cambios de color en el esmalte de los alambres. El color normál es un café acaramelado parejo, si vez que el color es muy obscuro o que hay partes más claras, es eviencia de lineas en corto.

Si el problema no es evidente, ubica la placa de espeificaciones del motor, identifica la corriente, esta es la corriente que el motor debería estar consumiendo según el fabricante, corta una de las líneas y coloca un amperímetro en serie, para poner el motor a trabajar y verifica que la corriente promedio no sobre pase las especificaciones del fabricante.

Por ser un motor viejo, pueda que la corriente se pase entre un 2% o 3%, más de eso es evidencia de corto circuito en el motor.

Verifica si en la placa aparece la teperatura de trabajo del motor, mide la temperatura del motor después de 20 minutos trabajando y verifica que no exeda las espacificadas por el fabricante.

Por último, mientras tomas estas mediciones, con las luces apagadas, utiliza una linterna tipo spot light y ubica columnas de humo que puedan salir del motor u otra parte, esto es indicador y guía de la falla que intentamos ubicar.

Si compruebas que la falla está en el motor, puedes ir a una venta de repuestos electrónicos o buscar en la guía telefónica por un taller de rebobinado de motores para que te lo reparen o llamar a Siemens y cotizar le precio de un motor nuevo.

Si no deseas que intervenga de nuevo, relista la pregunta y respetaré tus deseos.




Cliente: escribió hace 3 año.

Hola, el motor no tiene garantía. Lo he desmontado y veo que hay partes en el bobinado que están más oscuras, debido a que el esmalte de los conductores del motor está deteriorado. ¿Sabes si hay algún producto en spray o esmalte en el mercado para poder aplicar en este tipo de bobinas para intentar repararlas? Gracias.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...no hay producto que pueda reparar esto, lo que vez es el esmalte del alambre que se ha caido por que está quemado, pero lo que no vez es que internamente las alambres se han unido, a esto se le llama cortocircuito, por eso te recomendaba dejar de usar la lavadora.

Estos cables que ya se unieron provocan el sobrecalentamiento, y harán que más esmalte se dañe y se unan más cables, eventualmente la sobrecarga será tal que verás chispas y/o llamas, NO ES BROMA!!!

Ahora que comprobaste que el motor no tiene garantía, sólo tenemos dos alternativas:

1) Llevar el motor a un taller de rebobinado para que retiren todo el alambrado y lo reemplacen por nuevo, ó

2) Llevar el motor a una venta de repuestos para lavadoras y electrodomésticos para que adquieras uno nuevo igual o equivalente.

Si llevas el motor al taller de rebobinado, ellos mismos podrán decirte si tiene otro para venderte.

¿Crees que con esta información tendrás solución al problema?




*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1813
Experiencia: Jefe Depto Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

La solución a mi problema creo que será la de comprar una nueva lavadora. Muchas gracias por tu colaboración.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...muchas gracias a ti.

Me alegra haberte podido asistir!!!

Que tengas un bellso día!!!



JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    22
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    134
    ABOGADO ICA BURGOS