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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
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Experiencia:  Jefe Depto Técnico
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Electrodomésticos

cuando abro la puerta de la heladera comienza a sonar la alarma

y la luz prende a... Mostrar más
y la luz prende a apaga
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrodomésticos
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Ing. Navas, Ing. en Electronica
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia: Jefe Depto Técnico
escribió hace 3 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

Ésta alarma que mencionas, ¿es zumbido o pitido?, ¿es uno sólo o continuo?, ¿Son varios, en que patrón? (corto, largo, etc...)
Respuesta del cliente escribió hace 3 año.

Hola. La alarma es un pitido. Es la misma que suena cuando la puerta qyeda abierta sólo que ahora suena a penas la puerta se abre. El sonido es continuo y el rango corto pipipipipipi...... ademas al abrir la heladera aveces hay agua en su interior. Gracias

Ing. Navas, Ing. en Electronica escribió hace 3 año.
...gracias XXXXX XXXXX datos.

En principio la alarma que escuchas al abrir la puerta te está indicando que la temperatura no ha alcanzado su punto óptimo, por lo que debes cerrarla lo más pronto posible, la prueba es el agua que hay en el interior.

Primero necesito que confirmes el modelo de la heladera, los modelos de las heladeras Whirpool tienen entre 4 y 8 caracteres, puedes hallarlo en una placa ubicada a un costado o en la parte posterior de la heladera seguido del título "Model:"

El agua nos indica que la heladera no está llegando a tu temperatura óptima, ésto puede tener varias causas:

a) Los sellos de hule (empaques) no están calzando apropiadamente, por lo que el frío está escapando, ¿notas gotas de roció condensado cerca de los bordes de la puerta?, si fuera así, hay que reemplazar los empaques.

b) El sistema de refrigeración de la heladera tiene fugas, por lo que ha perdido gas y ya no alcanza la temperatura óptima; en este caso necesitaremos la asistencia de un técnico para identificar el punto de fuga para sellarlo y cargar de gas el sistema de enfriamiento.

c) El canal de desagüe está tapado, ¿qué tanta agua hallas?, si tu heladera no tiene sistema "Defrost", verifica si hay agua en la bandeja receptora, usualmente ubicada en la parte inferior de la heladera.

d) El sistema "Defrost" está daño; es muy normal que la resistencia que evapora el agua acumulada se dañe, por lo que necesitaríamos reemplazarla, pero en este caso, te recomiendo que el trabajo sea hecho por un técnico capacitado.

Si deseas hacer las reparaciones tu mismo, necesitaré el modelo de la heladera; si no te sientes cómodo haciendo ésto, puedes llamar al 4480-8888 si llamas desde Capital Federal, Gran Buenos Aires o Interior del País; o puedes llamar al 0800-666-6266 si llamas desde Córdoba Capital o Rosario.

¿Crees que con esta información tendrás solución al problema?

¿Cómo deseas que te asista?

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Respuesta del cliente escribió hace 3 año.

Hola. El modelo es WRM44. No noto gotas de rocío condesado cerca de la puerta.


La heladera es nofrost y el agua cae desde una rejilla que se encuentra en la parte superior (lo que sería el techo del refrigerador, no del freezer)cuando abro la puerta.


Muchas gracias

Ing. Navas, Ing. en Electronica escribió hace 3 año.
...permiteme mientras identifico los datos técnicos de tu heladera.
Ing. Navas, Ing. en Electronica escribió hace 3 año.
...gracias XXXXX XXXXX espera.

Primero, deseo facilitarte el siguiente manual técnico de la heladera: http://www.4shared.com/office/ubZmtIYU/whirlpool_wrm34_wrm38_wrm44.html

Ahora, primero quiero saber si la heladera está refrigerando como siempre o notas que ya no enfría como siempre.

Si notas que SÍ enfría apropiadamente, entonces tenemos problemas en la electrónica, y necesitaremos la ayuda de un Técnico capacitado y de tu confianza, ya que debemos identificar la causa del problema:

a) Ha perdido gas: revisamos la ventanilla del filtro, en el se ve el paso del gas, un ojo entrenado debe ser capaz de identificar la falta da gas, a menos que sea leve, pare ello se utilizan equipos de medición o se asume que hay perdida y se procede a sacar el existente e inyectar nuevo, pare ello se requiere una bomba de vacío.

Este parte es un tanto compleja en el sentido que si hay fuga, hay que identificar la causa de la fuga, se examinará toda la tubería en busca de fugas, introduciendo un colorante de contraste o con una esponja con jabón, haciendo que el compresor trabaje, si no se detectan fugas, necesitaremos hacer pruebas de presión, ya que puede ser fuga/defecto del compresor.

Dependiendo de la ubicación de la fuga será la reparación o reemplazo de la parte.

b) Defecto del aislante, debido a que identificaste agua saliendo de la parte superior, lo que es muy raro, ya que como notarás en la página 3 del manual que te facilité, las bandejas se hallan en las partes inferiores de cada compartimento, por lo que es muy probable que la fuente sea agua condensada debido a que la Aislación Frontal (página 5, numerales 158) esté dañada, permitiendo que el aire del medio ambiente toque la pared de la cámara de congelación, provocando la condensación.

NOTA: Esto se puede deber a plaga que ha dañado el recubrimiento aislante.

Si esto es así, el frío se está escapando por esa ruta, provocando que el la alarma se active, indicándote que debes cerrar la puerta para que el sistema logre su temperatura óptima.

c) La electrónica está dañada; en este caso hay muchas causas:
- El módulo del termostato.
- La tarjeta de control.
- La humedad ha llegado a la electrónica o al sensor y provoca lecturas erróneas, por lo que el sistema envía una alerta en respuesta a esta medición, etc...

Por lo anterior, mi recomendación es que llames al 4480-8888 si llamas desde Capital Federal, Gran Buenos Aires o Interior del País; o puedes llamar al 0800-666-6266 si llamas desde Córdoba Capital o Rosario, y consultes por el Centro Técnico más cercano a ti, ya que la labor requerirá de conocimientos y equipos especializados.

Aún así, si tienes acceso a los equipo y sabes como utilizarlos, con gusto te guío en el diagnóstico de la heladera, con el manual que te facilité, espero que podamos hallar nuestro camino dentro de la heladera.

¿Cómo deseas que te asista?

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