Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1895
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Modelo whirpool adp 6830. En el programa normal, cuando llega

Pregunta del cliente:

Modelo whirpool adp 6830. En el programa normal, cuando llega al minuto 23 , se atasca y sigue funcionando indefinidamente.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

Lo que describes es un problema en la ROM, es muy probable que se halla dañado una, o más, de las locaciones de memoria, por lo que necesitamos reemplazarla.

Lamentablemente, Whirlpool no vende éstas memoria por separado, sólo son proveidas los Centros de Servicio Técnico Whirlpool.

Si tu Lavadora de platos aún está en tiempo de garantía, lo mejor es llamar al 93-295-86-00 y consultar por el Centro Técnico más cercano a tu localidad.

Si la lavadora ya no cuenta con garantía lo que necesitamos es reemplazar la Tarjeta de Control, ésta la puedes adquirir por medio del siguiente enlace: http://www.ebay.com/itm/Whirlpool-Dishwasher-Control-Board-481221478493-ADP262WH-ADP262WH-ADP262WH-etc-/150846824109?pt=UK_H_G_Major_Appliances_Oven_Cooker_Hoods_ET&hash=item231f2bdead

graphic
*Has click sobre la imagen para ampliarla.

NOTA: El Circuito Integrado con la viñeta "HYZL00121.AAA" es la ROM, ésta es al que está dañada.

Si no te sientes cómo efectuando esta reparación, bien puedes llamar a Servicio Técnico de Wirlpool para que nos asista, llama al número que te dí para que te puedan dar un estimado del trabajo.

¿Crees que con esta información tendrás solución al problema?

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Cliente: escribió hace 4 año.
Pero dices que es probable que sea eso no que es seguro. Y por otra parte ¿ a qué se debe este daño? ¿ a un mal uso del lavavajillas, a un corte de suministro .....?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...sí, siempre me refiero a este tipo de falla como una posibilidad, ya que es muy probable que no sea "específicamente la memoria", ya que el problema está en la Tarjeta de Control y hay otros componentes que pueden intervenir en la falla, en otras palabras, la ROM no es la única parte que falle, por lo que, si tu decides que se cambie sólo la ROM, después nos podemos hallar que hay que reemplazar más de alguna resistencia, condensador, diodo, etc...; por eso mejor te sugerí, en caso decidieras hacer la reparación tu mismo, cambiar todo el módulo, con eso nos curamos en salud.

En caso lo llevaras a un Centro de Servicio Whirlpool, ellos harían el cambio de la ROM y si surgen más componentes dañados, ellos mismos los probarían y cambiarían según el caso. La reparación de un circuito electrónico es entretenido y requiere de varias herramientas que no cualquiera tiene a la mano.

Un componente electrónico es muy delicado, los diseñadores intentan protegerlo lo mejor que se pueda de las fluctuaciones de voltaje y se recomienda que conectes este tipo de utensilio a un toma polarizado y aterrizado, sin embargo, aún cuando un tierra ayuda a que una descarga no llegue a nuestros equipos, un rayo directo a las líneas de voltaje o un corte de energía no pueden ser evitados; también está el caso de que la parte o pieza en cuestión halla llegado al final de su vida útil antes de tiempo.

¿Hace cuanto que tienes la lavadora de platos?

No se pueden diseñar aparatos que vivan para siempre, por lo que diseñan para una vida promedio de 5 años y se da una garantía de 1 año, ¿porqué?

Porque después de 5 años, la tecnología ha cambiado tanto que el equipo de más de 5 años ya es obsoleto y la mayoría de los propietarios lo han cambiado por uno nuevo, asi que, a los fabricantes ya no le es costeable mantener costosas instalaciones para fabricar repuestos y partes para algunos aparatos que aún siguen en funcionamiento, y un equipo que no ha mostrado falla en el primer año de trabajo, es poco probable que de fallos los siguientes 4, al menso es lo que las estadísticas dicen.

¿Cómo proteger un equipo así?, lo ideal es hacer uso de un UPS, pero debido a la carga de energía que demanda este tipo de equipo, un UPS para él costaría mucho más que el equipo en sí, el problema es el motor, por lo que sólo se sugiere colocar un regulador de voltaje, que es mucho mejor que una simple regleta.

Mencionas la frase "mal uso", en esto hay que definir niveles de mal uso y agregar el término "Abuso".

Usaste el detergente inapropiado, porque no tenías del otro, eso es mal uso y eventualmente puede dañar las bombas, tuberías y empaques.

Sobre cargaste la lavadora de platos, eso es abuso, asi como golpearla o moverla abruptamente mientras está funcionando, y definitivamente que deteriora el equipo o incluso lo puede dañar, aún así, en teoría no debería dañar la electrónica, pero, si debido al mal uso o abuso del equipo, se filtra humedad y llega a la electrónico, eso a la larga provocaría un daño como el que estamos teniendo ahora.

En otras palabras, debe haber un contacto directo con la electrónica para dañarla, pero el mal uso y abuso del equipo, puede provocar defectos o daños que con el tiempo lleven a daños en la electrónica.

¿Respondí a tu pregunta?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle