Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1985
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo un calentador Saunier Duval .Cuando abro un grifo la

Pregunta del cliente:

Tengo un calentador Saunier Duval .Cuando abro un grifo la pila salta pero no se enciende .Pensaba que era porque la botella de butano tenia poca presion .Pero puse botella nueva y sigue igual.Pinso que la valvula que abre el gas del calentador este obstruida o sucia o no funciona.Que debo hacer? Gracias. Por error mi correo [email protected]

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

Para iniciar, tu has llevado a cabo los primero pasos que se deben hacer para verificar que lo más básico no esté causando problemas, ahora necesitamos ingresar al calentador y verificar dos puntos inciales:

1) Electrodo de Encendido: ésta es la parte que genera el tren de chispas que encienden el butano, si no está funcionando el butano no encenderá en llama; ingresa al calentador hasta que tengas las boquillas de Butano a la vista y verifica si ves el tren de chispas, son visibles a simple vista, pero si apagas la luz serán más visibles.

2) Circuito electrónico: éste es el que genera los pequeños pulsos de alta tensión, si no hay tren de pulso en el electrodo de encendido es muy probable que el circuito esté dañado y requiera reemplazo.

Una ves hallas verificado que el Electrodo y el Circuito Electrónico estén buenos, regula el Selector de temperatura, llévalo a media o máxima, ésto hará que salga suficiente butano para que el Electrodo lo encienda.

NOTA: Estamos manipulando gases inflamables, por favor toma las precauciones del caso.

Te sugiero descargar el manual del calentador, lo puedes hacer en el siguiente enlace: http://www.4shared.com/office/P8c2Xmrw/SAU_MANU_OPALIA_C11.html

Estudia el diagrama de la página 11, donde se detallan las partes internas del calentador.

En caso lo necesites, puedes llamar al 902-12-22-02 y consultar por el Centro de Servicio Técnico más cercano a ti.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hásmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle