Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola. Buenas tardes. Adquirí un deshumidificador FRIGIDAIRE

Pregunta del cliente

Hola. Buenas tardes. Adquirí un deshumidificador FRIGIDAIRE de 50 pintas. Mi pregunta es si tengo que dejarlo encendido todo el día, y si se apaga automático hasta alcanzar una temperatura de humedad ideal, o pueda apagarlo y encenderlo por ratos. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Lamento la tardanza.

Respondiendop cada punto:

"... tengo que dejarlo encendido todo el día...": No, no tienes que dejarlo encendido todo el día, pero si lo acabas de adquirirlo o notas que el contenedor se llena muy rápido es porque hay mucha humedad en la habitación, por lo que recomiendo mantenerlo funcionando hasta que la humedad sea la adecuada, los primeros 4 a 7 días lo podías mantener funcionando.

"...si se apaga automático hasta alcanzar una temperatura de humedad ideal...": No, no se apaga al llegar a una humedad y/o temperatura ideal, el dehumidificadorr se mantendrá trabajando hasta que el contenedor se llene, ya que tiene un flotador que activa el apagado automático; al apagarse ya no retirará más humedad del medio ambiente hasta que vacíes las 50 pintas del contenedor de agua.
graphic
*has click sobre la imagen para ampliarla.

En ambientes de extrema humedad o de humedad constante, que requieran de un uso continuo del dehumidificador, puede verificar en tu manual las instrucciones para instalar una tubería de drenado continuo, así no tendrás que preocuparte por vaciar el contenedor.
graphic
*has click sobre la imagen para ampliarla.

"...pueda apagarlo y encenderlo por ratos...": Sí, si consideras que la humedad de la habitación es la apropiada o sólo lo necesitas cuando hay personas en ella, puede encender el dehumidificador sólo cuando lo consideres conveniente.

El dehumidificador te ayudará a retirar el exceso de humedad de una habitación o área, cómo baño, cuarto de lavado, etc..., puedes usarlo para mantener controlado el exceso de humedad o para aligerar la humedad cuando lo consideres apropiado, mantendrá la habitación con una sensación de limpieza y frescura, pero si notas que el contenedor de 50 pintas se llena en menos de 24 horas, te recomiendo verificar posibles ingresos de humedad, entradas de aire, etc...; si consideras que la habitación está apropiadamente cerrada y que no hay ingresos de humedad, considera el uso de una unidad de dehumidificación adicional.

"...habitación se calienta con el are que arroja...": el proceso de dehumidicación requiere de proveer una superficie fría donde se condensa el exceso de agua, pero como parte del proceso, el sistema de refrigeración tiene un sistema de enfriamiento llamado radiador que es donde se deriva el calor retirado, éste tiene un sistema de enfriamiento por ventilador que expulsa el calor fuera de la unidad lo que calentará el ambiente cercano, el dehumidificador sólo retira la humedad, no enfría la habitación.

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias Víctor por su ayuda, soy de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. México. Muy pronta su respuesta, y sobre todo de mucha utilidad para solucionar mi problema. Más delante no me la pensare en realizar alguna otra consulta. Hasta pronto. Reciba un cordial saludo.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...gracias a ti, me alegra haber podido asistirte!!!