Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Split LG , G242CB, se va la electricidad y no retoena a su

Pregunta del cliente

Split LG , G242CB, se va la electricidad y no retoena a su posición original, queda una luz roja parpadeando, dice el manual que desconecte y vuela a conectar el Split, pero ya no funciona, cual es la falla?
Tomas Hernández, Venezuela [email protected]
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Mencionas que hubo un corte de energía, el problema es que cuando se va la electricidad, no desaparece y nada más, usualmente esto viene acompañado de anomalidades en el sistema, entre ellas está:

- Picos de voltaje

- Intermitencia de energía

- Bajo voltaje

- Alto voltaje, y otros similares.

Éstos son producidos por la inductancia inherente de las lineas y a la razón por la que se produjo la falta de energía.

Ésto es recibido por la electrónica del equipo y dependiendo de la severidad, intensidad y duración de la anomalía, produce mayor o menor daño.

En tu caso, el problema está en la tarjeta principal, habrá que hacer varias pruebas pero inicialmente parece que el procesador o uno de sus circuitos de apoyo se dañó.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Cliente: escribió hace 3 año.

la tarjeta fue revisada por electronica guayana en la ciudad de pto ordaz, venezuela la instale y el aire funciona bien pero la falla se presenta cuando se va la energia, siempre se reseteaba quitando la electricidad por 5 minutos pero eso ya no funciona.


si estubiera el procesador malo no trabajaria el equipo.


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...aclarame esto, ¿el aire está funcionando o no?

¿Podrías describirme más detalladamente la situación que provoca la falla?

¿Qué revisaron de la tarjeta?

¿revisaron la fuente?

Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
la tarjeta funciona y el aire acondicionado tambien solo que cada vez que se va la energia al regresar el equipo no arranca automaticamente como deberia, de alli que la respuesta no tiene sentido.
Cliente: escribió hace 3 año.

Electronica Guayana es una empresa con mas de 30 años en esta area, el manual del aire dice que cuando la energia falla este aire , al regresar la energia inicia en las condiciones en que funcionaba cuando se interrumpio el servicio electrico y hasta la fecha era asi de repente ya no lo hace y aparece una luz roja parpadeante permanente en señal que algo esta mal. lo que hago es le quito la corriente por media hora y el aire vuelve a funcionar , esto es molestoso porque no puedo estar desconectando la tarjeta cada vez que falle la electricidad, nole parece?


 

Cliente: escribió hace 3 año.

ya le respodi que si trabaja, la falla es solo cauando se va la energia.


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias por los datos adicionales.

Es un grato incentivo la confianza que tienes con ésta empresa, pero el hecho que la empresa tenga 30 años no quiere decir que el técnico tiene 30 años de experiencias, eso quiere decir que estén en lo correcto o que se equivoquen, en todo caso, mi trabajo es asegurarme de que recibas la mejor atención.

Mencionas "...aparece una luz roja parpadeante permanente...", ¿cual es el patrón del parpadeo?
Cliente: escribió hace 3 año.

permanente

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿está encendido sin parpadear?
Cliente: escribió hace 3 año.

parpadea permanentemente, no fija


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias, ésto es un código de error, permiteme unos minutos mientras investigo su significado.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias por tu paciencia.

Hay varios tipos de parpadeo que el indicador puede adoptar, todo depende del problema detectado, por lo que necesito me indiques con más detalle la forma en que éste está parpadeando, por ejemplo: el parpadeo del indicador con 3 segundos de intervalo entre cada parpadeo indica problemas en el "Termistor".

¿Puedes indicarme el tiempo aproximado que hay entre parpadeos?
Cliente: escribió hace 3 año.

por esa razon es mi duda el parpadeo es constante, permanente no hay intervalos entre ellos. yo tengo los codigos a los que usted se refiere, pero este comportamiento no logro descifrarlo, repito se va la luz y al regresar queda el equipo parpadeanro


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...el parpadeo que describes indica problemas de alimentación, ésto puede ser provocado por deficiencias de voltaje cuando la electricidad vuelve y/o fallos en la etapa de la fuente.

Para comprobar esto te recomiendo instalar un supresor de picos con retardo como el "Forza 2K10" (has click aquí), tiene un costo aproximado de US$13.00; lo puedes programar para un retardo de 15 segundos, 30 segundos o 3 minutos.

El retardo es para evitar que el equipo encienda inmediatamente regrese la electricidad, el protector espera el tiempo programado, hasta que el voltaje se estabilice, entonces conecta la energía al equipo para que inicie normalmente.

Si el protector resuelve el problema, será confirmación del problema latente en la fuente de poder.

Cliente: escribió hace 3 año.

El equipo esta protegido lo que hice fue lo contrario, quite el protector y estabilizador, volvi a medir el voltage L1vs L2 217 volts, L1- L3 122 volts l2-l3 122 volts. El lunes llevare de nuevo la tarjeta al tecnico para simular la operacion que causa el problema, despues le cuento.A esta altura veo que tambien para usted esta falla es un cangrejo.Fui al techo donde esta la outdoor unit cheque el cableado todo esta perfecto, nohay fugas a tierra, los voltaje de trabajo estan bien, el contactor es magnetico, pero funciona bien , lo excite y trabaja bien, no hay conexiones flojas ni sulfatadas.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias pro tenerme al tanto.

Quedo atento a los resultados.-
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos dias, siguiendo el curso de la falla en el aire split lg de 24000 btu, recuerda luz roja parpadeante en forma permanente, le hice seguimiento al displey lo que me llevó al circuito de emergencia y de alli lo que hice fue cortocircuitar el circuito y desaparecio la luz y el bloqueo del compresor, ya el equipo esta trabajando perfectamente y obedece al contro remoto.


Esta informacion se la doy gratis para que siga ayudando a la gente


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...muy agradecido por el dato.

Cliente: escribió hace 3 año.

El equipo lleva 6 horas trabajando normal. Ambos aprendimos una falla nueva.


hasta luego.


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias a ti, me alegra haber podido trabajar contigo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    22
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    134
    ABOGADO ICA BURGOS