Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1868
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

tengo desde que compré mi equipo instalado una DVD grabadora-reproductora

Pregunta del cliente:

tengo desde que compré mi equipo instalado una DVD grabadora-reproductora LG life´s Good que de repente no me lo reconoce. me dice que el manejador está deshabilitado y por más que me informa que el equipo tiene el último driver aceptado, no me lo toma
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿cual es la marca y modelo del computador?, ¿la DVD venía incluida con el equipo o la agregaste tan pronto lo adquiriste?

¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, ¿WinXP, Win7x32, Win7x64, etc...?

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Ya intentaste conectar el DVD en otro equipo para verificar si el problema persiste?

¿Has recibido en respuesta algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?
Cliente: escribió hace 3 año.

mi nombre es Luis. la marca del computador es Philco y la DVD venía incluida uso la versión Windows 7 ultimate desde ayer reinicie varias veces el equipo, lo puse en solo sistema de arranque.


antes había borrado un programa de antivirus que venía agregado a otro programa y que el antivirus Norton me avisó que lo desinstale porque estaba dando problemas, también desinstalé un programa de foto de Kodack. Me di cuenta del problema al querer oír un disco mientras operaba un texto.


No tengo otro equipo


recibía mensaje de VistaDB.esx y esasyShau.exe que eran pertenecientes al programa de Kodack que ya borré

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias.

¿qué procedimiento utilizaste para borra éstos programas?

te recomiendo que hagamos una "Restauración del Sistema."

NOTA: Este procedimiento no borrará datos o archivos creados por ti, sólo recuperará versiones anteriores de archivos del sistema.

1ro. ¿Cuando notaste este problema/error? espero que halla sido hace poco, ya que no se recomienda restaurar el sistema a una fecha que exceda los 8 días atrás, ya que se asume que en ese tiempo han habido tantos cambios que se podrían crear problemas con actualizaciones que otros programas hallan descargado y la cura podría ser peor que la enfermedad.

2do. Una vez tengamos la fecha aproximada, iniciamos haciendo click sobre la perlita de "Inicio" y escribes "restaurar" en el recuadro inferior, donde dice "Buscar programas y archivos"

3ro. Esperas a que se rellene la lista y haces click sobre "Restaurar sistema".

4to. En la ventana que te aparecerá haz click en "Siguiente >" (siempre es recomendable leer todo lo que tienes en pantalla).

5to. En la pantalla que te aparezca, pon un chequecito en el recuadro que dice "Mostrar más puntos de restauración"

6to. En el listado, ubica un punto de restauración que anteceda al momento que respondiste en el paso #1 y seleccionalo.

7mo. Haz click en "Siguiente >" y confirma que la información que tienes en pantalla corresponde al punto que escogiste en el paso anterior y haz click sobre "Finalizar"

8vo. De aquí en adelante el proceso es automático, asi que sólo debemos esperar a que recibas el mensaje de Restauración exitosa.

9no. Si la restauración no finaliza exitosamente el asistente te lo indicará, en ese caso deberás repetir el proceso desde el paso #2, escogiendo un nuevo punto de restauración que sea anterior al del paso #1 y distinto al que acaba de fallar, ya que el punto de restauración escogido está defectuoso o dañado, a veces pasa!.

Una vez el proceso de restauración finalice correctamente, deberás notar que el error ya no se manifieste.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hásmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Cliente: escribió hace 3 año.


la restauración la realicé y no me dio resultado.


Te informo que entré al sistema para anotar lo que me sale en él:


"Se ha deshabilitado el controlador (servicio) para este dispositivo. Un controlador alternativo debe estar proporcionando la funcionalidad (Código 32)"

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...lamento la tardanza.

Para poder ubicar el controlador que necesitas, necesitare el modelo exacto de tu computador Philco.

Éste dato lo podrás hallar en un costado o detrás del CPU del computador o si es un computador portátil, en la parte de abajo, a continuación del título "Model:"
Cliente: escribió hace 3 año.


philco modelo PCF8650PLO


NÚMERO Parte FA20361002


Nº de serie XXXXXXXXXX /p>

hay otro dato aparte que dice:


gabinete con fuente para PC Marcha Philco


modelo 437-071(c22158)LPj2


Origen Tailandia


Característica 115/220 V - 60/50 <hz 10/5 A

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿podrías enviarme una foto de la placa al [email protected]? ya que los datos que has escrito no son reconocidos por Philco como uno der sus modelos.

A veces es porque el modelo fue liberado para cierto mercado ¿en que país o región lo adquiriste?
Cliente: escribió hace 3 año.


lo adquirí en Argentina ciudad de Córdoba hace unos dos años. ignoro como sacarle una foto a la placa y sobre todo a qué placa Para eso ¿Tendría que descubrir el equipo?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...lo que necesito es una foto de la plaquita de servicio, donde se detallan los datos que acabas de facilitarme.
Cliente: escribió hace 3 año.

de momento no puedo sacar una foto ¿no hay otra manera?


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...sí, has detallado dos modelos:

modelo PCF8650PLO

modelo 437-071(c22158)LPj2


¿estamos ablando de un computador de Escritorio o Portátil?

Si es de escritorio ¿cual modelo corresponde al CPU?

Por último, verifica los caracteres, por ejemplo, verifica si los ceros no son letras "o", compara con otro texto o número escrito en la misma placa, de igual manera con las ies, que bien pueden confundirse con los números "1" o las letras "L" minúsculas.
Cliente: escribió hace 3 año.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...muchas gracias.

Me parece que éste es un sistema ensamblado localmente bajo la parca Philco, para poder ubicar el controlador adecuado necesitaré que ingreses al equipo para identificar:

- Marca y modelo de la unidad DVD.
graphic


- Marca y modelo de la tarjeta principal (Motherboard)
graphic

*has click sobre cada imagen para ampliarlas.

lamento los inconvenientes, pero ¿podrías ayudarme con ésto?
Cliente: escribió hace 3 año.

busqué los papeles originales y encontré los siguientes datos:


Procesador AMD Phenon X3 2.3 GHZ


memoria 2Gb DDR2 667 Kingston


memoria 1Gb DDR2 667 Kingston


Mother Board Asrock A780 full


Grabadora de DVD-RW LG SATA


¿servirán esos datos?

Cliente: escribió hace 3 año.

estoy en otra computadora, mañana se envío un mensaje Disculpe Luis

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...perdón por la tardanza.

¿podrías ingresar al equipo y verificar el modelo exacto de la Motherboard?, ya que Asrock reconoce las siguientes variantes de la tarjeta A780 para procesadores AMD Phenon X3:

M3A780GXH
A780GMH
A780GXH
A780GXE
A780GM-LE
A780GM-LE
A780FullHD
A780FullDisplayPort
A780LM-S
A780LM

¿Puedes confirmar cual es el que corresponde al tuyo?
Cliente: escribió hace 3 año.

Cliente: escribió hace 3 año.

mañana vuelvo para seguir tratando de solucionar el problema LUIS

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...gracias XXXXX XXXXX fotos.

En la fotografía de la Motherboard, el modelo está cubierto por los cables SATA de color rojo:

graphic
*has click sobre la imagen para ampliarla.

 

Si tiene problemas para ver la imagen ingresa al siguiente enlace: http://www.4shared.com/photo/dC2GA1FE/Motherboard_Asrock.html

 

 

¿Podrías levantar, momentáneamente, los cables y verificar el modelo de Motherboard?

Cliente: escribió hace 3 año.

Hola amigo Victor, encontré un documento suelto que lo escaneé y se lo subo. Estaba en la caja donde venía la Pc algo se rompió pero dice entre otras cosas que la placa madre es ASROCK A780 Full Espero que ese dato sirva

Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
se me informa que mi asesor no está disponible
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...lamento el retraso.

Por lo descrito, tu Motherboard es la "AsRock A780FullDisplayPort", los drivers que necesitamos pueden ser descargador desde el siguiente enlace: http://www.asrock.com/mb/AMD/A780FullDisplayPort/index.la.asp?cat=Download

Dependiendo del tipo de Windows que tienes es el enlace que utilizaremos. mencionas tener "Windows 7 Ultimate", pero no detallas si es de 32 bits o de 64 bits, dependiendo de ésto son los Drivers que necesitamos.

En tu caso, ésta Motherboard fue diseñada para Windows XP y Windows Vista, por lo que podemos utilizar los Drivers de Windows Vista Windows 7, pero hay que seleccionar el adecuado para tu tipo de Windows (32 o 64bits).

Una ves seleccionado el enlace para el tipo adecuado de Windows, descarga e instalar el Driver "AMD todos en 1 Controlador".

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1868
Experiencia: Jefe Depto Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


Gracias XXXXX XXXXX tengo una gran duda: el sistema tiene 4 posibilidades; a saber :Asia, Europa, Usa y China yo me decidí por Europa, espero no equivocarme ya lo estoy bajando luego te informo qué pasó

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias, XXXXX XXXXX!!!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    23
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    136
    ABOGADO ICA BURGOS
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrodomésticos