Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1901
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenos dias: Tengo un Frigorifico Whirlpool con compresor

Pregunta del cliente

Buenos dias:
Tengo un Frigorifico Whirlpool con compresor Embraco EGM 9 CLC, no congela, ni da frio en la parte inferior, le han revisado practicamente todo ( ventilador, placa electronica, recargado de gas,) se oye el ruido del motor , y muchas veces el control visual que hay debajo del congelador salta con las tres luces intermitentes,
tengo que desenchufar para que vuelva a estabilizarse.

La Parte posterior del frigorifico se pone a una tempetura excesivamente caliente y el tubo conductor del compresor al frigorifico esta siempre con escarcha.

Agradecere enormemente si pueden orientarme porque los tecnico que han visitado el frigorifico no me ayudan , y ya lo han visitado varios,

Gracias anticipadas
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Primeramente necesito que me facilites el modelo de éste frigorífico.

Ahora, lo que me llama la atención es cuando dices "el tubo conductor del compresor al frigorifico esta siempre con escarcha", la escarcha indica que hay congelamiento en la tubería, esto provocar obstrucción y atascamiento en el paso del gas freón, lo que explicaría la razón por la que no congela, y que el gas frío se queda en el camino.

Originalmente, ésta tubería, tiene un recubrimiento térmico que evita la formación de escarcha y que halla pérdidas de frío en el camino hasta el interior del frigorífico, verifica ésto con tu técnico y asegúrate de que no se forme escarcha en otros puntos, la escarcha indica perdidas de frío, por lo que debemos evitarlos al máximo, éste recubrimiento lo puedes adquirir en cualquier tienda especializada en refrigeración, la reconocerás porque es una espuma a base de asfalto o material aislante térmico con el lado exterior metálico.

Por otra parte, la formación de escarcha forma hielo en el interior, lo que obstruye el paso del gas, provocando que el compresor tenga que trabajar más y sobrecalentamiento, el calentamiento fue del radiador es perdida de frío, que afecta el trabajo del frigorífico.

Mencionas que fue "recargado de gas", ¿cómo identificaron que faltaba gas?, si el sistema está perdiendo frío, sobrecargar el sistema con gas no lo solucionará, antes necesitamos verificar si realmente falta gas, un técnico en refrigeración con experiencia puede evaluar esto verificando la ventanilla de la Válvula Soleniode o de la Valvula de Expansión Termostática.

¿Ya verificaron las presiones? un técnico con experiencia debe verificar que la presión después a la Valvula de Expansión Termostática debe estar cerca y abajo de los 30psi; y que la presión previa a la "Valvula de Expansión Termostática" deberá estar en 150psi o superior.

Un técnico en refrigeración debe verificar el Filtro Secador, éste retira las partículas que puedan dañar el sistema y la humedad que pueda haberse colado al momento de ensamblas o rellenado de gas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchisimas gracias por tu respuesta, de verdad estoy impresionado, por la claridad en la misma,


Siguiendo cronológicamente tus sugerencias de información, te diré , que te escribo desde otro ponto distinto de donde está mi frigorífico por lo que es este momento no puedo darte el modelo del mismo.


en primer lugar puedo decirte con toda seguridad y mucho mas tras tus respuestas, que el primer error ha sido mio al confiar en un "tecnico" que de frigoríficos no tiene ni idea, pero es lógico que cuando uno no sabe nada de un tema confía en quien se supone sabe.


Evidentemente que no sabia si le faltaba gas , solo por lo que vi que iba dando palos de ciego , primero cambió el ventilador porque decía que no funcionaba, que por tanto no mandaba el frío a la parte inferior del frigorífico.


Como esa no era la solución, volvió otro día le recargó el gas , porque era otra posibilidad,.


Desmontó en la siguiente visita el frontal interno de la parte inferior en el que está el conducto de aire desde el congelador , para "ver" si estaba obstruido.


En otra visita comprobó que la placa electrónica estaba operativa, pero el frigorífico seguía sin congelar sin dar frío en la parte inferior .



La ultima propuesta que me hace es cambiar el motor. la verdad no lo acepto porque me sale mejor comprar uno nuevo.



Si puedes darme alguna opción te lo agradeceré infinito , porque solo las respuestas que ya me diste me tranquilizan, me dan suficiente información como para decirle al "tecnico" (por llamarle algo) que lo deje que no me haga perder mas tiempo.



Muchas gracias, de nuevo Victor, se que me darás la mejor opción.


Un saludo.




 


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...gracias a ti, tus palabras son reconfortantes.

Lamento tener que hablar mal de un colega técnico, pero es obvio, por lo que describes, que él no conoce de sistemas de refrigeración, podrá saber algunas cosas pero no ha sido instruido en el tema.

La mejor recomendación es que llames al 905-500-629, extensión 2959, éste es el número de Whirlpool España, pregunta por los Centros de Servicio Técnico Whirlpool que hay en tu área, Whirlpool sólo certifica y capacita a los mejores talleres de refrigeración, sé que uno de ellos harán lo necesario para poner a trabajar tu frigorífico.

Mi recomendación es que te coticen el trabajo, con este dato podrás tomar la mejor decisión e informada.

Nuevamente gracias, me alegra haber podido asistirte en la solución!!!

Preguntas relacionadas con Electrodomésticos