Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1891
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenos dias, tengo problema con horno doble de GE profile,

Pregunta del cliente

Buenos dias, tengo problema con horno doble de GE profile, estaba horneando algo y de repente empieza a sonar como cuando se esta auto limpiando y la puerta se tranca, locked,y no se apaga de ninguna forma,pasan muchas horas asi. Esto me ha pasado varias veces, y ahora no se que le sucede que no se apaga la funcion que tiene, y tiene adentro la comida ya mas de 7 horas.Quiero que por favor me ayuden a resolver el problema. Muchas gracias. Rossy A.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿Has recibido en respuesta algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?
Cliente: escribió hace 3 año.
T

Buenas tardes ,el problema aún persiSte y el hor

Horno tiene unas berenjenas adentro y no Se puede abrir,todo el tipo desde hace más de 24horas esta locked y no se puede abrir y suena como una matraca. Ccomo. Cuando se está auto limpiando y tuve que desconectArle la corriente,pasando el swiche de la brequera .es la. Cuarta vez q su cede y al cabo de un tiempo se apaga pero Ahora no lo hace.,quiero q por favor me diga q pasa , gracias. Necesito arreglarlo con urgenciA
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...por lo que describes, al parecer la programación ha sido corrompida o la tarjeta principal puede estar dañada, antes de asegurar que esto es lo que realmente estrá sucediendo en el horno, nevesito que medetalles lo siguiente:

¿Notas si el indicador "LOCKED" está está encendido o parpadeando?

Si fuere así, primero asegurate que las puertas estén bien cerrada y luego presiona los botones "9" y "0" simultáneamente hasta que la pantalla muestra el mensaje: LOC OFF

Si el problema persiste, presiona el botón "Clean/Off", para detener el proceso de limpiado e intenta abr el horno.

Verifica si la pantalla del Horno te está dando un mensaje de error, los códigos de error inician co la letra "F" seguido de un número, si fuere así, ¿que código te está presentando la pantalla?

¿Escuchas el funcionamiento de los ventiladores?

El horno enllava la puerta cuando detecta que el horno está muy caliente, debido a que éste no es el caso, puede ser que el Sensor de temperatura está fallando o que la tarjeta principal no esté leyendo apropiadamente el Sensor de Temperatura.

La puerta también se enllava cuando está en medio del procedimiento de Limpieza, un procedimiento de limpieza mal logrado puede dejar ellavado el horno, si el proceso de limpieza no termina apropiadamente se debe a mal funcionamiento interno del horno, estos casos recomiendo llamar a un Técnico de confianza para qu eevalúe el problema, usualmente basta con limpiar los mecanismos internos, pero en el proceso de limpieza y libricado se pueden identificar partes gastadas y/o dañadas.

En caso lo necesites, puedes llamar al (58)(NNN) NNN-NNNNy consultar por el Centro Técnico GE más cercano a tu localida.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola , trate con lo del número nueve y cero y sale primero lock on, lo vuelvo a apretar y sale lock off ... Después de esto no pasa nada y sigue igual .. En locked y marca lock on .. El ventilador siempre suena .. Con clear of tampoco pasa nada ..
Que recomiendas q se puede hacer entonces?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...el horno ¿aún cuenta con garantía?

El siguiente paso es verificar el interior del horno, si ya no cuenta con garantía, no veo problema para que ingresemos y lo verifiques con mi asistencia, paar ello necesitaré que tangas las herramientas necesarias y que te sentas cómdo trabajando con equipos eléctricos.

Iniciaremos verificando los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Resitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales, así, si el problema es que la tarjeta principal no está leyendo apropiadamente el sensor de tempareatura, con ésto lo podrémos resolver, además de otros posibles problemas.

De aquí seguiremos con "Soldaduras Frías", así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el horno) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

Una ves hecho lo anterior, pasaremos a la electrónica, procediendo a verificar los Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu horno, aun así; básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y control, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.
Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser compradas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

Con el interior del horno a la vista necesitaremos verificar Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos con componentes electrónicos.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados, los demás ya requerirán de personal técnico capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.

¿Cómo deseas que te asista?
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1891
Experiencia: Jefe Depto Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX respuestas .. Creo q mejor llamare a un técnico (me imagino a el nro. Q me diste más arriba servirá ) por que no me siento cómoda con el área eléctrica .. No conozco mucho de esto ...

Me preocupa q adentro tengo comida y no la puedo sacar .. Tal ves se puede pudrir y ocacionar más problemas, y por esto no para de auto limpiar ..

Será mejor q contacte a un técnico .. Muchas gracia por la ayuda
Llamare al nro. De arriba ..
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Sí, puedes llamar al número que te facilité, muchas gracias, XXXXX XXXXX un placer trabajar contigo.

Si lo deseas agrega esta dirección a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/reformas-del-hogar/expert-ing-navas/;

Así podrás volver a consultarme cuantas veces lo necesites.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    23
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    136
    ABOGADO ICA BURGOS
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrodomésticos