Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José Luis
José Luis
José Luis, Técnico
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Calefacción
62808936
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
José Luis está en línea ahora

Tengo una caldera Vaillant con un termostato llamado calormatic

Pregunta del cliente

Tengo una caldera Vaillant con un termostato llamado calormatic VRT 240, he seguido las instrucciones pero no consigo programar la calefacción. ¿Me pueden ayudar? Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  José Luis escribió hace 3 año.

José Luis :

Hola!,

José Luis :

Qué modelo de caldera Vaillant tiene. Con esta información, consultaría manual para detalle de conexionado a regletero, para verificar con su ayuda, que el termostato VTR240 esté debidamente conectado.

José Luis :

La configuración caldera actual con el termostato de referencia, ha funcionado correctamente en algún momento?

José Luis :

Si lo ha instalado vd, recuerde que ha de quitar el puente del regletero, donde están conectados los 2 cables del termostato.

José Luis :

La caldera, tiene un conmutador, para seleccionar servicio ACS, calefacción, o, ambos. Debe seleccionar ambos, para que funcione la calefacción y ACS, según demanda.

José Luis :

Los puntos de consigna que ponga en el termostato, asegúrese de que están por encima de la tª ambiente, para que el termostato, conmute el relé (cierre contactos), y, active el modo calefacción en la caldera.

José Luis :

Puede que le esté dando sugerencias básicas que ya ha comprobado. Disculpe el tener que hacerlo así, ya que desconozco si ya lo ha comprobado o no..

José Luis :

Para otros detalles, me indica.

José Luis :

Un saludo.

José Luis :

José Luis

Experto:  José Luis escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.