Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Señores. Tengo un monitor LG Flatron L203wt que dejo de funcionar. Al

Pregunta del cliente:

Señores.
Tengo un monitor LG Flatron L203wt que dejo de funcionar.
Al encender se prende la luz azul en power, no se prende la pantalla, ni conectado al PC ni solo el monitor, luego de un tiempo se cambia el color azul a ambar.
¿Puedo chequear algo?. Son Ingeniero electrónico, conozco de monitores y tengo equipo para ello.

Si yo no puedo hacetr algo, puedo saber si tienen un laboratorio de servicio en Quito, Ecuador y cual es su dirección.

Muy agradecido por su respuesta.

Ing. Marcelo Guarderas J.
OPTRONIC CIA. LTDA.
Correo:[email protected]
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿hace cuanto que tienes éste problema?

Customer:

Justo ahora

Estigia :

Mencionas "...luego de un tiempo se cambia el color azul a ambar..."; si usas el teclado o mueves el mouse, ¿regresa la luz azul?

Customer:

En algunas ocasiones se queda en color azul y no cambia a ambar

Customer:

le tengo conectado en otro computador como segundo monitor y tampoco funciona, probe con otro monitor y funciona bien por lo que se que es el monitor

Estigia :

¿que tal, como vamos?

Customer:

Pues aqui con el monitor mal

Estigia :

¿Intentaste hacer la prueba con la lámpara?

Customer:

No se como hacerla

Estigia :

sólo toma una lámpara, puede ser una de mesa o de baterías, acercala a la pantalla a modo de hacer reflejo, por lo que describes está fallando la retroiluminación de la pantalla, de ser así es seguro que es un problema de fuente de poder, de lo contrario, es la LCD.

Estigia :

Si notas que la pantalla está dando imagen pero no luz, entonces deberemos ingresar al monitor y verificar la fuente de poder.

Customer:

Mientras el monitor esta conectado al PC no se cambia el color de azul. Si lo desconecto se cambia a ambar

Estigia :

Eso nos indica que el procesador está trabajando, detecta vídeo e intenta presentarlo, si el problema es de retroalimentación, el problema es que no podemos ver la imagen, y hay cosas que podemos hacer sin necesidad de Servicio Técnico.

Customer:

Al poner la lampara, linterna etc. no se ve nada

Estigia :

...entiendo, en este caso habría que verificar varios puntos en el interior del monitor, por lo que necesito saber si el equipo cuenta con garantía, ya que al abrirlo la estaríamos invalidando.

Estigia :

¿sabes si cuentas con garantía?

Estigia :

...si lo deseas puedes llamar al 1-800-101092 y consultar por el Centro Técnico más cercano a ti, pero si te animas a hacer la labor tu mismo, ésto es lo que necesitamos verificar:

Estigia :

1) Verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Resitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas.

Estigia :

2) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el monitor) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

Estigia :

3) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu monitor, básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y en la tableta de la botonera, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.



Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

Estigia :

4) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

Estigia :

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados, los demás ya requerirán de personal técnico capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.

Estigia :

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Customer:

El equipo ya no tiene garantia

Customer:

Ya le he conectado y desconectado varias veces tanto de la AC como la entrada de video

Estigia :

En el paso "1", me refiero a los tomas interinos, a los que conectan los módulos de la fuente, la tarjeta principal, las secundarias y el LCD.

Customer:

Como te digo cuando el equipo esta frio al encenderle aparece un letrero azul en la esquina superior derecha que dice que no tiene conexion al PC. Caundo esta caliente al encenderle aparecen unos dos o tres flashes como que quiere iluminarse la pantalla

Estigia :

En este caso me inclino por Condensadores dañados.

Estigia :

¿cómo deseas proceder?

¿Cómo deseas que te asista?

Customer:

los condensadores pueden ser de la placa del mopnitor o de la fuente de poder?

Estigia :

...ambos!

Customer:

supones que puede ser un condensador en corto o abierto?

Estigia :

...así es, normalmente son condensadores reventados en la etapa de la fuente, son los que más estrés sufren, pero puede ser cualquiera que no haga su trabajo e introduzca ruido al sistema.

Customer:

gracias, mañana revisare tosdos los condensadores y de ser posible los cambio, total no son muchos

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX es un placer trabajar contigo.

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi atención.

Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia: Jefe Depto Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    22
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    135
    ABOGADO ICA BURGOS