Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola! q hacer con una lavasecadora hot point q a los 2 años

Pregunta del cliente:

Hola! q hacer con una lavasecadora hot point q a los 2 años de uso se para y empiezan a parpadear todos los luminosos? Segun el tecnico no merece la pena el arreglo. Hay alguna otra solucion.?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿cuales son las razones por las que tu técnico no considera que valga la pena repararla?

Customer:

El coste que ronda los 400 € y q viene a ser como comprar una nueva

Estigia :

De ser así, tu técnico tiene razón, ya que manejamos el principio de que si la reparación excede el 40% del costo de una nuevo, es mejor adquirir uno nuevo, ya que, aún cuando repares la lavadora, las otras partes que la componen irán deteriorándose y el costo de las partes más las mano de obra serán tales que terminarás pagando tu lavadora varias veces en reparaciones.

No es que no halla otra alternativa, es por ética, ya que a un técnico le conviene más cobrar la reparación que enviarte a comprar una nueva, tu técnico ha sido muy responsable al aconsejarte ésto, aún así la decisión final es tuya.

Customer:

Y no hay ago q se pueda intentar?

Estigia :

...sí, primero hay que verificar la tarjeta principal en busca de soldaduras frías y condensadores dañados.

Estigia :

Luego hay que verificar el motor y el condensador de balastro.

Estigia :

Imagino que tu técnico ya verificó estas partes, y ya que te ha dado un presupuesto, es porque ya sabe que cambiar, ¿te comento algo de ésto al respecto?

Customer:

no hizo nada, llego la probo y dijo que el fallo era del cuadro electrico

Estigia :

Eso no me parece correcto, si la falla es de la tarjeta electrónica, ésta tiene un costo de 200€ y la mano de obra para una reparación así es de 75€, lo mejor es llevar el equipo al Centro de Servicio Hot Point para que te den una mejor evaluación.

Estigia :

Gracias, permíteme unos momentos mientras ubico la información de contacto.

Estigia :

Puedes marcar el 34-91-490-28-50 y consultar por el Centro de Servicio HotPoint más cercano a ti.

Estigia :

Lamentablemente sólo podemos recurrir al Centro de Servicio autorizado por HotPoint ya que la tarjeta de cvontrol no se puede adquirir en el mercado libre.

Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia: Jefe Depto Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    22
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    135
    ABOGADO ICA BURGOS