Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1984
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola! q hacer con una lavasecadora hot point q a los 2 años

Pregunta del cliente:

Hola! q hacer con una lavasecadora hot point q a los 2 años de uso se para y empiezan a parpadear todos los luminosos? Segun el tecnico no merece la pena el arreglo. Hay alguna otra solucion.?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿cuales son las razones por las que tu técnico no considera que valga la pena repararla?

Customer:

El coste que ronda los 400 € y q viene a ser como comprar una nueva

Estigia :

De ser así, tu técnico tiene razón, ya que manejamos el principio de que si la reparación excede el 40% del costo de una nuevo, es mejor adquirir uno nuevo, ya que, aún cuando repares la lavadora, las otras partes que la componen irán deteriorándose y el costo de las partes más las mano de obra serán tales que terminarás pagando tu lavadora varias veces en reparaciones.

No es que no halla otra alternativa, es por ética, ya que a un técnico le conviene más cobrar la reparación que enviarte a comprar una nueva, tu técnico ha sido muy responsable al aconsejarte ésto, aún así la decisión final es tuya.

Customer:

Y no hay ago q se pueda intentar?

Estigia :

...sí, primero hay que verificar la tarjeta principal en busca de soldaduras frías y condensadores dañados.

Estigia :

Luego hay que verificar el motor y el condensador de balastro.

Estigia :

Imagino que tu técnico ya verificó estas partes, y ya que te ha dado un presupuesto, es porque ya sabe que cambiar, ¿te comento algo de ésto al respecto?

Customer:

no hizo nada, llego la probo y dijo que el fallo era del cuadro electrico

Estigia :

Eso no me parece correcto, si la falla es de la tarjeta electrónica, ésta tiene un costo de 200€ y la mano de obra para una reparación así es de 75€, lo mejor es llevar el equipo al Centro de Servicio Hot Point para que te den una mejor evaluación.

Estigia :

Gracias, permíteme unos momentos mientras ubico la información de contacto.

Estigia :

Puedes marcar el 34-91-490-28-50 y consultar por el Centro de Servicio HotPoint más cercano a ti.

Estigia :

Lamentablemente sólo podemos recurrir al Centro de Servicio autorizado por HotPoint ya que la tarjeta de cvontrol no se puede adquirir en el mercado libre.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle