Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
D.Soto está en línea ahora

Hola tengo una television plasma lg 50pq2000 cuando la arranco

Pregunta del cliente

Hola tengo una television plasma lg 50pq2000 cuando la arranco me hace clic clic todo el rato y la luz de stamby se pone rojo y azul todo el rato, pero la television no arranca.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  D.Soto escribió hace 3 año.
Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

El fallo que indica el televisor está relacionado con su fuente de alimentación, ya que alguna de las líneas no proporcionan la potencia requerida para que el televisor encienda. Las causas de este fallo pueden ser muy variadas, desde condensadores estropeados, a transistores que han dejado de funcionar. Normalmente la reparación más rápida y barata se consigue reemplazando directamente la fuente de alimentación del televisor LG. Una fuente de alimentación nueva, puede valor sobre 60-90 euros, a lo que tendría que sumarle la mano de obra, que puede ser de unos 20-30 euros por una hora larga de trabajo.

En caso de que al ver el circuito de la fuente, la reparación sea muy evidente porque algún componente haya fallado-por ejemplo, un condensador a fallado y hay que reemplazarlo-la reparación te puede salir un poco más barata, pero sería un caso excepcional. Lo normal, es reemplazar la fuente directamente.


OTROS fallos comunes son los problemas con la Y-SUS , y Z-SUS . Ellos son responsables de la producción de la imagen de la pantalla de plasma y son fallas comunes de este tipo de televisión. Las tensiones deben ser medidos por un profesional de experiencia entre la fuente de alimentación y estas tablas , y también de las tablas para el panel de plasma.
Si estas placas parecen estar buenas después de la prueba, entonces el problema es el Panel de Plasma en sí lo que significará es que usted necesitará obtener un nuevo televisor. El costo para sustituir el panel de plasma puede superar el coste de la TV en sí , debido a que los paneles son muy caros y la mano de obra también.

Me gustaría tener mejores noticias, pero el conjunto requiere pruebas a nivel de componentes y el reemplazo en caso de ser necesario, esto con el fin de funcionar correctamente de nuevo.

Saludos!