Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1926
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Mi secadora whyrpool de gas no se prende, tiene el selector

Pregunta del cliente

Mi secadora whyrpool de gas no se prende, tiene el selector de tiempo y un boton push para start y no funciona. Estoy tratando de probarla metiendo una sola prenda humeda..
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Customer:

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿qué estaba haciendo la secadora cuando notaste el problema por primera vez?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿qué estaba haciendo la secadora cuando notaste el problema por primera vez?

Cliente: escribió hace 3 año.

Hola, el problema lo tengo desde hace 2 dias cuando esto paso estaba secando solo un short ade baño luego de salir de la pisina. Luego lei el manual y limpie el filtro de aire, cerre bien la puerta y presione start nuevamente y trabajo por unos 10 minutos y se apago y desde ese momento ya no se ha vuelto a ensender mas.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...gracias!

Por lo que describes el problema parece ser la tarjeta de control, ésto puede ser por falla en la programación o por falla de hardware.

Primeo verifiquemos si la falla es causada por problema de programación, para ello reiniciemos el sistema, así la memoria del la tarjeta de control será limpiada y cargará la programación original:

1) Apaga la secadora haciendo uso del botón/switch de encendido/apagado

2) Desconecta la secadora del toma corrientes

3) Dentro del primer minuto de haber desconectado la secadora presiona elo botón/switch de encendido, así como se quisieras encenderla; la energía residual iniciará el reinicio del sistema.

4) Espera 1 minuto antes de volver a conectar la secadora al toma corrientes.

Ahora intenta hacer uso de la secadora.

Si la falla persiste, el siguiente paso será verificar los tomas internos de la tarjeta, pero antes de ello necesito saber si la secado aún cuenta con garantía, ya que si fuere así, no debemos ingresar al sistema o ésta se invalidaría, lo que nos puede ser útil en caso se requiera cambiar partes dañadas.

En caso lo necesites, ¿podrías facilitarme tu país/región desde donde nos contactas? para poder facilitarte los datos de contacto de Whirlpool en tu región.

Si la secadora no tiene garantía y te animas a ingresar a la electrónica, lo primero es tomar los cuidados del caso, una ves adentro verifica los toma que puedas identificar y resitialos (desconectar y volver a conectar), así nos aseguramos que el problema no sea causado por algo tan sencillo como un conector suelto.

Empecemos con ésto, sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 3 año.

La secadora ya funciona ahora tengo el problema que no seca la ropa, solo sale aire frio y no caliente.... tienes idea de que puede ser?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...me alegra que la secadora ya funciones, ahora hay que verifica el sistema de calentamiento iniciando con el suministro de Gas, si usas Tanque/Chimbo de gas, verifica que no esté vacío.

Si recibes el gas por tubería desde tu proveedor, verifica que la llave esté abierta y que la tubería no esté obstruida u obstruida.

Así sigue la linea hasta llegar al quemador, asegúrate que el quemador encienda y que el encendedor de chispa, esté emitiendo la chispa.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.