Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1813
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

TENGO QUEMADA UNA PLACA DE UN LAVARROPAS SAMSUNG MODELO WA13R3

Pregunta del cliente

TENGO QUEMADA UNA PLACA DE UN LAVARROPAS SAMSUNG MODELO WA13R3 DE 11 KILOS DE ROPA, EN VERDAD SOLO SE HA QUEMADO UNA PARTE QUE NO PERMITE HACER LAS FUNCIONES DE DESAGOTE Y CENTRIFUGADO, QUE PUEDO HACER? SE CONSIGUE ESA PLACA O SE REPARA?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Dependiendo del alcance de los daños se recomienda reparar o remplazar, ¿podrías enviarme una fotografía de la placa al [email protected]? donde se puedan notar los números de las partes, ya que si las partes no pueden ser halladas en el mercado, la alternativa que nos quedaría es remplazar.

Quedo pendiente de la imagen!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...gracias por las imágenes.

Por lo que se puede ver, el problema se concentra en los dos transistores de potencia, de ser así, bastará con cambiarlos.

Para retirarlos será necesario desoldarlos, éstos transistores puedes llevarlos como muestra a una venta de repuestos de electrónica, ellos te darán los reemplazos que necesitas para luego soldarlos en lugar de los dañados.

Cerca de los transistores noto un capacitor rojo obscurecido, necesitaré que lo verifiques, ya que si está dañado, también requiere ser cambiado, en la misma venta de repuestos te pueden proveer el remplazo adecuado.

Ahora verifica el estado de las pistas de cobre, asegúrate que no se hallan cortado, si notas una o más pistas dañadas, habrá que puentearlas.

Si no tienes las herramientas necearías o prefieres asistirte de un técnico, puedes marcar el 0800-333-3733 y consultar por el Centro de Servicio Técnico Samsung más cercano a ti.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...saludos nuevamente.

Noté que has abierto unanueva consulta sobre éste tema, por lo que he procedido a reportarla como "Pregunta duplicada" para que no se te generen costos adicionales; procuremos mantener las preguntas en ésta misma consulta.

Con respecto a la "Cera gruesa", verifica si se derrite con calor, intenta retirarla, ésta se encuentra para verificar que la tarjeta no ha sido modificada, en caso se desee hacer efectiva la garamtía.

Si ésta "Cera gruesa" es plástica, habrá que retirarla manualmente con cuidado, no es necesario retirarla toda, basta con liberar los transistores.

Por otra parte, quiero intetar el ubicar una nueva tarjeta de control, podrías faciiltare los números que se hallan en la viñeta amarilla:

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here
View Full Image

Attachments are only available to registered users.

Register Here

*has click sobre la imagen para ampliarla.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    22
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    134
    ABOGADO ICA BURGOS