Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

compre una maquina delongui ecam 23210 y no he logrado hacerla

Pregunta del cliente

compre una maquina delongui ecam 23210 y no he logrado hacerla partir. cuando la prendo, parpadea la luz del vapor, luego giro la palanca y aprieto ok. se supone que despues de esto deberia quedar ok pero se prende la luz de alarma junto con la del agua y la del cafe.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Lo que describes indica que es muy fino el molido el café por lo que está fluyendo muy lento o no está fluyendo el todo.

Para corregir éste problema, lo que ya has estado haciendo y gira la perilla de ajuste de la molienda un lugar a la derecha hacia el "7", mientras que el molino de café está funcionando.

En el caso que entrega del café siga siendo demasiado lento después de dos tasas, repite el procedimiento de corrección, girando la perilla de ajuste de molienda otro ligar hasta la entrega sea correcta (puedes consultar la sección: Regular el molinillo de café, Pág. 29).

Si el problema persiste, gira la perilla de vapor a la posición "I" y circula el agua de la máquina de capuchino.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 2 año.

estimado, tus indicaciones son muy parecidas al manual y ya las he seguido todas. yo creo que al parecer es la bomba de agua que no chupa el agua. que mas puedo hacer.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...Así es, son prácticamente las indicaciones del manual ya que es lo primero que debe ser intentado.

Ahora, ya que lo has intentado sin resultados, mi pregunta es ¿aún cuenta con garantía?, ya que el problema puede ser, como bien lo indicas, la bomba o alguna manguera obstruida, por lo que deberíamos ingresar al equipo, pero, si aún cuentas con garantía NO DEBEMOS INGRESAR AL EQUIPO O LA INVALIDAREMOS, y en el caso sea la bomba, nos ayudará que la garantía cubra su costo.

En el caso que aún cuentes con garantía puedes llamar al 56-2-2247-8998 o al 56-2-2247-8981 y consultar por el Centro de Servicio más cercano a ti.

Ahora, si ya no cuentas con garantía, bien puedes llevar el equipo al Centro de Servicio De'Longhi, pero si te animas a efectuar la reparación por ti mismo, lo primero que debemos verificar es el sistema de tuberías, hay que asegurarse que no estén obstruidas.
Una ves estemos seguros que las tuberías están libres, proseguimos a verificar si la bomba está siendo alimentada, para ello debemos colocar un Multitester entre los contactos de la bomba y procedemos a hacerla funcionar, toma nota del voltaje que llega a la bomba e indícame si trabaja o no, de ser necesario, libera la tubería de entrada y llévala hasta un recipiente con agua, así nos aseguraremos que está succionando agua y verifica que circule por la tubería de salida.
Si la bomba está siendo alimentada pero no trabaja, intenta ubica el fusible, es similar a éste:
has click sobre la imagen para ampliarla.
*has click sobre la imagen para ampliarla.
...mide continuidad, asi veremos si está quemado o no.

Si el Fusible térmico conduce apropiadamente, entonces el problema es la bomba, intenta ubicar el número del modelo y escríbelo aquí, asi intentaré cubicarlo, ya que si no se halla en el mercado libre habrá que allegarse al Centro de Servicio De'Longhi para adquirirlo.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...dando seguimiento a tu caso nos gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    22
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    134
    ABOGADO ICA BURGOS