Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1866
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

hola tengo un problema lavarropa de 10kg cundo prendo hace

Pregunta del cliente

hola tengo un problema lavarropa de 10kg cundo prendo hace el sonido y no enciendey no prende la luces
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿podrías describirme el sonido que hace?, ¿es una serie de pitidos (cuantos), el motor intenta trabajar, etc...?

Cliente: escribió hace 3 año.

2pitidos y no enciende nada no carga agua no se puede programar y no enciende motor

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...gracias por los datos adicionales.

Junto a éstos dos pitidos, el display debería mostrar un código de error, por ejemplo: dE, tE o LE; éstos códigos nos indican la fuente del problema, pero indicas que la lavadora no enciende, sólo emite los dos pitidos por lo que el problema puede estar ubicado en la tarjeta de control o la fuente.

En ambos casos necesitamos ingresar a la lavadora para verificar varios puntos.

¿sabes si la lavadora aún cuenta con garantía?

Si aún cuenta con garantía NO debemos ingresar o será invalidada y necesitamos llevarla a un Centro de Servicio LG.

En caso lo necesites, ingresa al siguiente enlace: https://www.lg.com/.../mensaje-atencion-al-cliente; completa el formulario para que Soporte Técnico de LG se ponga en contacto contigo.

Mi recomendación es que te asista personal técnico de confianza para efectuar el diagnóstico y reparación, pero, si te animas, ingresa a la lavadora por la parte de atrás y verifica los siguiente puntos:

1) Verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Re-sitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurando halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores, decoloraciones u obscurecimiento de ellos, indican calentamiento y posible cortocircuito.

2) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar la lavadora) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

3) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu lavadora, básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y en la tableta de control, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

4) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados, los demás ya requerirán de personal técnico capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1866
Experiencia: Jefe Depto Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.
Cliente: escribió hace 3 año.

hola adonde se encuentra la placa de control muy buena la repuesta cuanto sale la placa de contrl y fuente vos me conseguis.gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...la placa de control se halla detrás de la botonera, sigue las líneas para ubicar la fuente, está cerca.

Lo mejor es intentar reparar la placa, ya que si llegáramos a necesitar remplazar una de ellas, sólo puede ser adquirida por medio de los Centro de Servicio Técnicos LG, otra alternativa es adquirir la parte usada por medio de tu técnico de confianza.

Si lo deseas, puedes ingresar al siguiente enlace y consultar por el Centro de Servicio Técnico LG más cercano a tu localidad: https://www.lg.com/cl/soporte/mensaje-atencion-al-cliente

Otra alternativa es l Centro Técnico del comercio donde adquiriste la lavadora.

Sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    23
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    136
    ABOGADO ICA BURGOS
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrodomésticos