Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1983
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

buenas noches mi aire marca frigidaire de 9 mi. btu, presenta

Pregunta del cliente:

buenas noches mi aire marca frigidaire de 9 mi. btu, presenta un codigo F8 que pudiera ser? gracias espero de su pronta respuesta
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

El error "F8" indica: El seguro del Relay de seguridad del motor está activo cuando debería estar apagado.

Éste mensaje surge cuando el Microprocesador ejecuta la rutina de revisión inicial del sistema y encuentra un problema al verificar las operaciones del módulo EDC (Electronic Door Control).

También se presenta el error después de haber ejecutado la auto limpieza del módulo EDC y se halló que el Relay no respondió.

Inicialmente recomiendo resetear la unidad, para ello es necesario desconectar el acondicionador de aire durante 1 hora, de ser necesario apaga el breaker/dado térmico, así el sistema se resetaerá.

Si el problema persiste, el problema está en el módulo EDC y será necesario remplazarlo.

Si me facilitas el número del modelo, intentaré ubicar el repuesto para que hagas el pedido.

Si el Acondicionador de Aire aún cuenta con garantía, lo mejor es llevar la unidad al Centro Técnico Frigidaire más cercano, la garantía cubrirá el costo del repuesto y mano de obra.

Si lo necesitas, puedes marcar el(NNN) NNN-NNNNy consultar por el Centro de Servicio Técnico más cercano a ti.

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle