Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1974
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola tengo un problema en una caldera vaillant VCW E 18-10.

Pregunta del cliente

Hola tengo un problema en una caldera vaillant VCW E 18-10. Cuando enciendo el agua caliente empieza a salir al poco caliente sin ningún problema, pero cuando le doy un poco al agua fría para no quemarme empieza a salir cada vez mas fría hasta que sale fría del todo. Entonces cierro los dos grifos espero un poco 2 min o algo mas y vuelve a salir caliente y comienza de nuevo el proceso.
He observado que el interruptor principal se enciende en principio y cuando pasa un tiempo se se apaga. Creo que antes se mantenía encendido siempre cuando estaba pulsado. y también que cuando empieza a echar el agua fría al mismo tiempo se apaga.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

El problema que describes se debe a una de dos parte que pueden estar defectuosas:

1) "La sonda de termistancia", ésta es la que censa la temperatura del agua e indica al sistema que caliente más o menos el agua, cuando la sonda falla envía datos equivocados provocando que el agua se enfríe demasiado.

2) "El Intercambiador", cuando esta parte está funcionando mal hace que el agua que llega a la sonda se caliente más de lo normal, provocando que la sonda envíe señal de bajar la temperatura.

Para ambas fallas recomiendo que un Técnico con experiencia haga las reparaciones, ya que hay varios cuidados a tener al trabajar con la combinación de Agua y electricidad, por otra parte, hay que tomar mediciones para verificar cual de las dos partes es la que falla a menos que te animes a remplazar cada una de ellas ya que si cambias la sonda y la falla persiste, por eliminación, la falla es provocada por el Intercambiador.

Por otra parte, si la caldera aún cuanta con garantía, NO debemos manipularlo, ya que ésto la invalidaría, y nos será muy útil para que nos cubra el cambio de la parte y mano de obra.

En caso lo necesites, puedes marcar el 902-43-42-44 y consultar por el Centro Técnico Vaillant más cercano a ti.

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.