Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenos dias tengo un horno LINCOLN IMPIGER. dejo de funcionar

Pregunta del cliente

Buenos dias tengo un horno LINCOLN IMPIGER. dejo de funcionar el ventilador que fuerza el el convector.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Por lo que describes, necesitaremos ingresar a horno para ubicar lo que provoca la falla, para ello necesito que tomes las medidas de seguridad del caso ya que trabajaremos con electricidad expuesta, al mismo tiempo necesitamos tener un multitester.

NOTA: Si no te sientes cómodo trabajando en el interior del Horno, en todo, momento puede asistirte de un Técnico de tu confianza o bien, escribir a:
Raul Perez
Technical Services Manager
rperez @ enodis . com (retira los espacios en blanco antes de hacer uso de la dirección en tu correo)
;y consultar por el Centro de Servicio Técnico más cercano a tu localidad.


Primero debemos ingresar al horno hasta llegar al ventilador, coloca el multitester para medir voltaje en el rango que corresponda a los 440VAC y con el horno encendido, mide el voltaje del ventilador y verifica éste valor con el que se detalla en la plaquita que el motor del ventilador tiene.

Si el voltaje corresponde al especificado el la plaquita técnica, entonces el motor del ventilador falla/está dañado y requiere ser remplazado o reparado.

NOTA: Puedes llevar el motor a un taller de rebobinado de motores, ser evaluado, ellos te indicarán si vale la pena repararlo o si es más económico cambiarlo.

Si el voltaje que mides es menor/no corresponde al detallado en la placa técnica, entonces identifica la linea a tierra/común.

NOTA: Para identificar cual de las lineas es la de tierra/común, desconecta el horno del suministro de energía, de ser necesario desconecta los térmicos desde la caja principal y mide continuidad entre cada una de las lineas del motor y el chasis del horno, el que mida continuidad con el chasis es el polo común/tierra.

Una ves identificado el tierra, coloca el termina del multitester para medir voltaje de nuevos, conecta el terminal negro del multitester al chasis del horno y con el rojo sigue la linea del ventilador, intenta identificar onde es que se pierde el voltaje de alimentación del ventilador.

Una ve logres encontrar el voltaje de alimentación, identifica la parte que está entre el punto donde no se mide voltaje y el que si se mide voltaje de alimentación, retira la parte para ser probada, a menos que vea señas evidentes de daño, ya que de ser así, procedamos directamente a cambiarla.

Una ves identifiques la parte que falla, envíame una foto/imagen de ésta al [email protected], para poder indicarte el como probarla.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...dando seguimiento a tu caso nos gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.