Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Muy buenos dias lo siguiente es para consultar una falla que

Pregunta del cliente

Muy buenos dias lo siguiente es para consultar una falla que presenta una nevera lg de dos puertas verticales modelo GC-B207WTO97E01040, ELLA PRESENTA UNA FALLA QUE EL FREZER O CONGELADOR NO TIEMPLA LA NEVERA(NO CONGELA) O EL CONGELADOR HAY QUE PRESIONARLE CADA MOMENTO LA FUNCION FREZZER PARA QUE CONGELE LUEGO LO HACE PERO NO MANTIENE AL QUITARSELE ESA OPCION YA QUE ESO LO HACE EN AUTOMATICO
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿podías confirmar el modelo de la nevera?, ya que LG no reconoce "GC-B207WTO97E01040" como uno de sus modelos.

¿En qué región/País adquiriste la nevera?

 

¿recuerdas si hubo un bajón o corte de corte de corriente previo al aparecimiento de la falla?

Cliente: escribió hace 2 año.

ese es el modelo voy a escribir todos los datos como aparecen en la placa GC-B207WTQ


97E01040


SERIAL Nº


907TRYD00026


en ese orden aparecen los datos de la placa.


el pais es venezuela estado lara


Bueno la falla original era bloqueo de la pantalla de la nevera, ella tiene dos panel de barras una para el congelador y otra para el refrigerador de 5 barritas cada panel(que ellas encienden), al bloquearse lo hacia la barra del congelador dejando encendida solo 4 barritas de arriba hacia abajo y la ultima apagada(segun el esquema que trae la tapa donde va la tarjeta señala que era el sensor de descongelamiento). que hacia la desconectaba y volvia a conectar y la nevera trabajaba bien por cierto tiempo y luego volvia a presentar el mismo bloqueo.


que paso donde va la tarjeta principal (parte superior de la nevera estaba lleno de hormigas amarillas) se limpio se cambio el sensor de descongelamiento y al pasar los dias vuelve aparecer la falla.


bueno cambio la tarjeta completa y hasta ahora no ha presentado la falla de bloqueo antes mencionada. que suscede ahora que el congelador no mantiene los alimentos congelados tengo que estar cada momento presionando el boton express frezzer para mantener las cuestiones congeladas(esta es boton opcional)

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...gracias!

Primero, verifica el resto del refrigerador, ya que si hallaste un nido de hormigas es seguro que hay más de éste en los rincones del refrigerador, ten en mente que las hormigas buscan lugares donde no se les moleste y tibios.

Segundos, mencionas "... tengo que estar cada momento presionando el botón express frezzer para mantener las cuestiones congeladas..." ¿cuanto tiempo pasa hasta que se deshabilita la función?, ten en mente que la función "Express Frezeer" no es una función permanente, ésta se deshabilita automáticamente a un tiempo pre establecido.

NOTA: El fabricante no detalla cuanto es el tiempo pre-establecido!

La función "Express Frezeer" sólo agiliza la función de enfriamiento,no está diseñada para trabajo continuo, por lo que a mi considerar no es síntoma de una falla.

Por favor confirma si cambiaste ambos, el sensor y la tarjeta de control que originalmente estaba invadida de hormigas!

Pregunta: ¿escuchas si el compresor trabaja de continuo o si descansa una ves el sistema detecta haber llegado a la temperatura configurada?

NOTA: Presta atención que indico si el compresor se detiene cuando "el sistema detecta haber llegado a la temperatura", esto no significa que la temperatura se a la correcta.

Si el compresor tiene sus momentos de reposo, entonces el problema está en la electrónica, pueden haber otros sensores o cables dañados enviando datos erróneos al sistema.

Si el compresor no deja de trabajar, hay dos caminos a seguir:

1) Verificar si las ventilas están obstruidas, provocando que los compartimentos no lleguen a la temperatura configurada, esto también puede ser causado por saturación del refrigerador (muchos productos)

2) El compresor no logra hacer que la temperatura llegue a su nivel, lo que puede ser causado por falta de gas en el sistema, habrá que comprobar la presiones antes y después de la Válvula de expansión termostática.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.

Cliente: escribió hace 2 año.

Cambie tanto la tarjeta principal y el sensor de des congelamiento.


Cuando presiono el freezer se siente o se escucha el arranque del compresor.


Se le realizo mantenimiento a todas las ventanillas.


Yo veo que el problema que tengo es que no manda arrancar o encender el compresor cuando esta en reposo(cuando el para cuando alcanza la temperatura adecuada y luego debe arrancar de nuevo para mantener la temperatura.


Se chequeo la presión de gas y esta bien.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...¿podrías facilitarme el modelo del la board que cambiaste y la dañada?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    22
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    134
    ABOGADO ICA BURGOS