Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola soy de argentina, tengo un lavarropas marca bosch modelo

Pregunta del cliente:

Hola soy de argentina, tengo un lavarropas marca bosch modelo europa plus, el problema es que no centrifuga y no saca el agua, le vacie el tambor a mano y vacio centrifugo, le volvi a llenar y nada, pero cuando lo vacie tampoco centrifugo que podra ser?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿cual es modelo de la lavadora?

NOTA: El modelo lo podrás hallar en una plaqueta ubicada a un costado o detrás de la lavadora, a continuación del título "Model:"

Mencionas que "...le vacié el tambor a mano y vacío centrifugó...", ¿cómo lo vaciaste? ¿verificaste si las tubería de drenaje estaba libre de obstrucciones?

¿Notas si la bomba de desagote intenta trabajar cuando inicia el ciclo de vaciado?

Inicialmente, con suficiente agua en el tanque, has funcionar la bomba de desagota a mano y verifica que gire con libertad y si notas que el agua circule.

Verifica los conectores del motor, es muy común que éstos estén oxidados o llenos de sarro, si fuere así, intenta limpiarlos con un poco de alcohol isopropílico.

Cerca del motor podrás hallar el capacitor de balastro, verifica los contactos del capacitore, al mismo tiempo, ingresa al siguiente enlace: http://www.forospyware.com/t284991.html; en él hallarás información e imágenes de como detectar fallas en los capacitores, intenta evaluar el estado del capacitor de balastro, si sospechas que está defectuoso, remplazalo!, puedes llevar el que tienes como muestra a una venta de repuestos para lavadoras o electrónica para adquirir una nuevo.

Iniciemos cn ésto y facilítame la información que te solicito, quedo pendiente de tu caso!!!

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle