Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Mi refrigerador Whirpool modelo WRM30DRDWC dejo de funcionar,

Pregunta del cliente

Mi refrigerador Whirpool modelo WRM30DRDWC dejo de funcionar, solo se escucha un rele que abre y cierra en la parte de la tarjeta electronica, el compresor no arranca ni tampoco el ventilador
Que puede haber fallado??? y como repararlo??
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Primero es necesario verificar la razón por la que el Relay está sonando, necesito que verifiques los siguientes puntos:

1) En una de las caras del Relay se detalla el voltaje de alimentación DC, usualmente son 12V, verifica ésto, deberás verificar que el voltaje que ahí se detalle alimente la bobina del Relay.

2) Verifica continuidad en el interruptor del Relay, el siguiente vídeo muestra como probar el buen funcionamiento de un Relay: https://www.youtube.com/watch?v=o4MCD296yHA; como podrás notar, hay que retirar el Relay de la tarjeta para poder proceder con la prueba.

3) Si el Relay está siendo alimentado apropiadamente (numeral 1) y funciona como debe (numeral 2) entonces, verifica que el compresor reciba la alimentación cuando el Relay es activado.

a) Si el compresor está recibiendo alimentación: verifica el estado del condensador de balastro, el siguiente enlace muestra como detectar condensadores defectuosos: http://www.forospyware.com/t284991.html

b) Si el compresor NO está recibiendo alimentación:Verifica las lineas que salen desde la tarjeta de control que llegan al compresor, verifica que no esté cortado, que los conectores estén limpios/en buen estado, si no detectas defecto, mide alimentación a lo largo de la linea iniciando desde la tarjeta de control, identifica el punto donde se pierda el voltaje, puede haber una linea cortada internamente.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.



















Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia: Jefe Depto Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.



Cliente: escribió hace 2 año.

Estimado Estigia,

Disculpas por no contestar tu primer correo, pero debes saber que te escribo desde Chile y estoy 6 horas de diferencia con España, que creo es donde tu estas

Bien, respecto del problema, Hoy en la mañana he chequeado los cables y estos se ven bien al igual que las conexiones se ven firmes.

Con respecto al rele que clickea, este esta en la tarjeta de control.

No he retirado ninguno desde la tarjeta y te informo que dicen 24Vdc, así que tendré que conseguir una fuente de 24 para probarlos o 2 baterías en serie.

Al retirar la tarjeta me fije en los Condensadores electrolitos y uno de ellos, el mas bajito, se ve "inflado" en su parte superior, desde mi correo gmail te enviare foto, puede ser que este fallado según tu video. También lo retirare, pero no sabría como probar si esta bien o no.

Mañana Lunes de todas maneras creo que lo comprare y cambiare.

Estare en contacto contigo para luego evaluar tu gentil atencion

Saludos,

Rogelio

Cliente: escribió hace 2 año.

Condensadores

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...se ve que el capacitor está hinchado, esto es indicación de que el Electrolito se esté evaporando, lo siguiente será que la presión provoque que el capacitor derrame o estalle,como bien has dicho debe ser remplazado.

¿Ya verificaste si el compresor recibe alimentación?



Cliente: escribió hace 2 año.

No he verificado la alimentación al compresor todavia

Hoy en la tarde (noche para ti) voy a verificar y te informo

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...excelente, sigo pendiente de tu caso!!!
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Estigia, buenas noticias, realice el cambio del condensador que se via "inchado", re instale la tarjeta y el refrigerador comenzó a funcionar como debe.

Ya llevo mas de 6 horas en la prueba y esta OK

Afortunadamente no era nada que fuera caro de reparar, el costo del C fue de algo así como 0,4 Euro

Todo bien, asi que te califico de inmediato

Gracias, tu guia me sirvió de mucho

Atentamente

Rogelio

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...gracias a ti, me alegra haber podido asistirte en la solución!!!

Que tengas un bello día, aquí estaré cuando me llegues a necesitar nuevamente!!!

Antes de retirarte, sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.



Cliente: escribió hace 2 año.

Si, ya lo hice


Gracias nuevamente

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...muchas gracias!!!

Bendiciones...!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    23
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    136
    ABOGADO ICA BURGOS
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrodomésticos