Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1974
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola, Tengo una lavadora/secadora Bosch modelo logixx 7/4.

Pregunta del cliente:

Hola, Tengo una lavadora/secadora Bosch modelo logixx 7/4. Una vez que ha terminado el lavado hace un click y en principio debería poder abrir la puerta, pero no puedo, no hay manera de abrirla. He repetido varios programas y al finalizar de nuevo el click pero sin poder abrir la puerta. Aparentemente se desbloquea pero no puedo abrirla.
Por favor, necesitaría algún consejo de como actuar.
Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿has ubicado desde donde viene el Click?, ya que este sonido puede indicar que el sistema intenta liberar el seguro y éste está atascado o que el Relay de control está funcionando y el seguro no responde.

¿Sabes si aún cuentas con garantía para esta lavadora/secadora? ya que si aún cuentas con garantía no debemos ingresar al equipo a la invalidaremos y nos será muy util en el caso de tener que remplazar partes dañadas.

Inicialmente, para desbloquear la puerta, hay que reiniciar el sistema, para ello primero desconecta el cable de poder y, dentro del primer minuto de haber desconectado la lavadora, presiona el botón de encendido, luego espera 5 minutos y reconecta el cable de poder al toma corrientes, ahora enciende la lavadora y verifica si la puerta sigue bloqueada.

Necesito que verifiques el modelo de la labadora/secadora, ya que Bosch no reconoce "Logixx 7/4" como uno de sus modelos.
Puedes ubicar ésta información en una plaqueta adherida a un costado o detrás de la lavadora/secadora, por ejemplo: WVH28421GB









Cliente: escribió hace 3 año.

Hola,

el modelo de lavadora secadora logixx 7 4 es


WVH28421GB

He probado a desconectar, presionar botón start, separado 5 minutos y recolectado. No funciona.

Podría sugerir otra solución?

Gracias

Cliente: escribió hace 3 año.

Hola,

el modelo de lavadora secadora logixx 7 4 es


WVH28421GB

He probado a desconectar, presionar botón start, esperado 5 minutos y reconectado. No funciona.

La puerta no está bloqueada como cuando se bloquea durante el programa. Hace click como si estuviera desbloqueada, y la señal luminosa indica puerta abierta, pero no se abre

Podría sugerir otra solución?

Gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...muchas gracias.

Lamento la demora!

Aún cuando se escucha el "Click", al no poder abrir la puerta es porque el seguro no ha liberado por completo, por ello mi sospecha encinal es que el seguro esté fallando, otra alternativa es que el seguro este atascado por lo que se ha quedado a medio camino o que no responda a la oren de liberar de la tarjeta de control, el sistema indica que ya está liberado porque asume que el seguro obedeció la orden, pero no ha sido así.

Inicialmente pregunté "¿Sabes si aún cuentas con garantía para esta lavadora/secadora?", ya que al no funcionar los pasos que originalmente te indiqué, el siguiente paso es ingresar al equipo, primeramente para liberar el seguro manualmente y a continuación para identificar la razón por la que el seguro no liberó la puerta, pero ésto invalidará la garantía, y nos será muy útil, en especial si necesitamos remplazar partes.

¿aún cuentas con garantía?

¿te animas a ingresar al equipo para efectuar los trabajos necesarios?











Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle