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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1869
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
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tengo un tv LG 60LB5800 acabo de comprarlo hace dos semanas

Pregunta del cliente

tengo un tv LG 60LB5800 acabo de comprarlo hace dos semanas se fue la luz en el barrio el estaba apagado y cuando regreso la luz ya no enciende. Son televisores tan caros que no quiero pensar algo malo, que puede haber pasado ? tengo una alta desconfianza de los servicios tecnicos de mi pais, lo que creo es que el tv debe tener algun sistema de proteccion como fusibles o integrados para proteger el TV pero si lo llevo a un lugar aca me diran que la tarjeta madre esta en mal estado y que debo cambiar de tv, o que la tarjeta madre esta en mal estado. Que me recomiendan? cuales son los pasos a seguir para poder garantizar volver a tener funcionando mi tv. Tengo aterrizada mi corriente tengo un protector de pico de corriente , y sistema de respaldo con inversor y paneles solares, no entiendo que pudiera haber pasado el cual entra cuando se va la luz. Tengo estabilizador conectado al TV no entiendo si me pueden ayudar. Gracias de antemano Ricardo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Customer:

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

saludes

Customer:

...gracias.

¿notas si el el indicador de encendido parpadea?

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

no nada

Customer:

...empecemos desconectando el TV de la red eléctrica, luego presiona el botón de encendido, como si fuéramos a encenderlo, esperemos un minuto y volvamos a conectar el cable de poder e intenta encenderlo.

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

ok

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

el boton en el tv

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

?

Customer:

Necesito que pongas atención y me digas si el TV muestra algún signo de intentar encender o si hace algún ruido o chasqueo.

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

lo presiono como 5 segundos

Customer:

Sí, el botón en el TV.

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

ok

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

estoy en ello

Customer:

Toma tu tiempo

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

estoy esperando el minuto

Customer:

...muy bien.

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

no nada

Customer:

ni luz, ni destello ni chasquidos!, ¿cierto?

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

no nada

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

estoy pendiente que haga un click

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

o algo un chasquido pero no hace nada

Customer:

...entiendo, mencionas que la TV sólo tiene dos semanas, ¿aún cuenta con garantía?

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

pues si tiene garantia y lo compre en otro pais

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

que crees que es?

Customer:

El problema es la fuente de poder, como bien dices, puede haberse quemado el fusible, éste modelo utiliza un fusible común de quemado rápido, el siguiente componente que sufre si el fusible no se quema a tiempo es el puente de diodos, éste viene en un encapsulado y puede llegar acostar unos US$5

Customer:

Al mismo tiempo hay que verificar si no hay capacitores que se hallan reventado.

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

ok tenes algo de literatura de eso? he consultado con los que me hicieron la instalacion

Customer:

Lo mejor es llevar el TV a ganaría, pero si lo adquiriste en otro país hay que verificar con LG si la garantía aplica internacionalmente.

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

del protector en el main y me dicen que eso protege sobre pico y alto voltaje en la red pero si el voltaje fue bajo

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

que no lo protege

Customer:

En el caso de voltaje bajo, lo que provoca en el TV es que se apague, si no se apaga a tiempo el fusible se quema y protege el sistema

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

donde podemos leer al respecto para que no nos salgan con otra cosa por aca

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

hay que quitar toda la cubierta me imagino

Customer:

¿qué tipo de literatura necesitas? el manual de servicio sólo lo tienen los Centros de Servicio LG, la mayoría de las referencias y datos disponibles están en ingles ¿tienes problema con inglés?

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

en realidad no sabemos que paso y no entendemos que paso , tenemos contectado un zbox del cable de tv y este enciende se oye la fuente de poder

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

pero no funciona tampoco

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

no no tengo problemas con el ingles

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

lo unico que quiero es poder entender el sistema de proteccion que traen ademas que es un tv caro y debe tener sistemas de proteccion

Customer:

...muy bien los siguientes vídeo muestran distintas fallas de fuente de poder y como proceder para su reparación: http://www.youtube.com/

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

y poder llegar donde el tecnico de servicio LG que en mi pais son subcontratados , o sea cualquier taller

Customer:

Los sistemas de protección son los comunes, con la diferencia que la fuente de éstos TV no son controlados por voltaje, son controlados por frecuencia, lo que las hace más confiables.

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

y poder hablarles del tema de tal forma que no puedan estafarme

Customer:

...entiendo que los talleres de LG no pertenecen a LG, son talleres que deben pasar una serie de pruebas para obtener la certificación, aún así, tiene la obligación de dar la atención profesional como si fueran LG.

Customer:

Los vídeos que te facilité te introducirán al tema y podrás comprender de lo que se te habla.

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

como les digo a los tecnicos , aca no son certificados y lo dudo mucho

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

como me dirijo al servicio tecnico y que deberia esperar

Customer:

...tiene que ser certificados, sino, LG no les permite usar sus logos, si ellos desean ser llamados Centros de Servicio LG, sus técnicos deben Certificarse, de lo contrario sólo son talleres que dan cobertura a LG.

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

aca solo le dan cobertura a LG

Customer:

Permíteme un momento y ubico para ti los datos de contacto de LG, así te indicaran los Centros Técnicos que ellos han certificado.

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

ok Managua , Nicaragua

Customer:

...el teléfono de contacto de LG Nicaragua es el 001-800-507-0007 (horario de oficina), llama y aprovecha a consultar por la garantía.

Customer:

...¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

ok ya lo anoto , es un call center en US

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

nada mas miol gracias

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

y que le digo a los tecnicos

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

me falto esa respuesta

Customer:

...por el prefijo asumo que sí.

No se como se manejas los 1800 en nicaragua, pero aquí son llamadas gratis sin importar si atienden en USA o India, que a veces pasa.

Customer:

¿cual pregunta?

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

como crees que es la forma mas efectiva de dirigirme a los tecnicos del problema del tv

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

para que no me salgan con que es la tarjeta madre etc

Customer:

...lo mejor es no dar diagnósticos adelantados, brinda todos los datos que si puedes dar fe, las cosas que has hecho como lo de desconectar el TV y que no se ve ni oye nada, el técnico debe darte a ti el diagnóstico, así podrás comprobar si sabe o no, ya que si te dice que el problema es el balero del escape sabrás que te está engañando.

Customer:

En todo caso, si la falla es grave, puede llegar a pasar de la fuente a otras tarjetas, pero no te pueden decir que sólo es la tarjeta principal sin que le halla pasado nada a la fuente.

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

ok mil gracias

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

gracias

Customer:

Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.

JACUSTOMER-p8p4h7wm- :

yes

Customer:

:-)

Ing. Navas, Ing. en Electronica
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  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
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