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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1814
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
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Tengo un TV Sharp Aquos que compré en el año 2007. Estoy intentando

Pregunta del cliente

Tengo un TV Sharp Aquos que compré en el año 2007. Estoy intentando resintonizar los canales y no soy capaz.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

La búsqueda automática de canales se activa la primera que enciendes el TV, si deseas ejecutar la búsqueda necesitaremos restablecer los valores de fábrica.

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todas las configuraciones personalizadas y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de adquirido de la tienda.

Si está de acuerdo, procede así:

1) Ingresa al "Menu"

2) Selecciona "Ajustes" (Setup)

3) Ingresa a "Restauración" (Reset)

4) Usando los botones "Izquierda" y "Derecha" selecciona la opción "Sí" (Yes) y presiona "Ok"; verás un mensaje advirtiendo que el TV reiniciará automáticamente.

5) Usando los botones "Izquierda" y "Derecha" selecciona la opción "Sí" (Yes) y presiona "Ok"

Verás el mensaje "Inicializando..." o "Now initialasing..." parpadeando en pantalla, el TV se apagará y encenderá.

NOTA: Al proceder al reinicio del TV te solicitará el PIN de seguridad; el PIN de fábrica es: 1234

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, buenas tardes. Gracias por la información que me envió, pero me temo que no puedo ejecutarla.

Creo que debo aclararle que este aparato de Tv está conectado a una antena.

En el mando a distancia de mi TV tengo 2 botones con 2 menús:

1 - MENU: Opciones:

- Imagen: MODO AV (ECO) OPC. Aquí sería para seleccionar retroiluminación, brillo, color, contraste...)

- Audio: MODO AV (ECO). Para seleccionar graves, agudos, etc

- Control alimentación: Aquí aparece la opción "apa. sin. opera. (Activar)

- Instalación: Posición - WSS

- Modo 4:3

- Girar

- Idioma (seleccionado el español)

- Alimentación

- Opciones: - Audio solamente

- Reducción ruido

- Respuesta rápida

- Demostración: ejemplos en los apartados anteriores

2- DTV MENU : Opciones:

- Idioma (seleccionado el español)

- Configuración programa (sale un listado de canales)

- Instalación: Posibilidades: En todas hay que introducir el PIN

- Autoinstalación: Se pulsa el "SI" y empieza a buscar canales.

- Barrido de portador

- Configuración de portador

- Configuración OSD

- Versión

El problema es que, según el manual, primero hay que sintonizar correctamente el MENÜ1 (que aparece en el apartado "operaciones comunes) y, después de esto, sintonizar el DTV MENÜ (que aparece como "operaciones DTV".

No entiendo esto, porque en España sólo se emite en digital desde hace años, así que en teoría el primer menú no debería contar para sintonizar la Tv.

Además, ni en el mando a distancia y el ninguno de los menús disponibles (como habrá podido observar) aparece ni el setup ni el resert.

Por último, ¿qué es el "portador" que aparece en la opción de instalación en el DTV menú?

Como ve, estoy muy perdida. Confío en ud. para poder resintonizar mi aparato de tv porque en breve varios canales cambiarán de frecuencia.

Otro problema será, una vez correctamente sintonizados todos los canales, ordenarlos para que no tenga que andar buscándolos con el mando y aparezcan con sólo apretar el botón del número que se les asigne a cada uno.

Espero su respuesta.

Muchas gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...el menú que describes parece un menú de demostración, esto sería normal si el TV está en modo tienda o aparador (Demo) ¿sabes si éste aparato estuvo en demostración en alguna comercio de donde lo adquiriste?

Pro otra parte has detallado que tu TV puede ser uno de dos modelos: LC-32GD8E ó LC-32BT8E

El modelo "LC-32BT8E" no es reconocido por Sharp como uno de los suyos, por lo que los datos que he detallado están basados en el modelo "LC-32GD8E", ¿podrías confirmar el modelo del TV?

NOTA: El modelo lo puedes hallar en una plaqueta adherida al TV que podrás hallas en un costado o detrás del TV, a continuación del título "Model:"

Cliente: escribió hace 2 año.

Cuando compré el aparato me enseñaron uno que estaba conectado y funcionando en la tienda, pero me lo trajo a casa un empleado de la tienda y lo sintonizó aquí.

En cuanto a la pegatina, acabo de mirarla y pone lo siguiente:

Model LC-32GD8E

Serial nº. ********* /p>

Aquos T. Kita

Design TOSHIYUKI KITA

¿Es suficiente esta información?. Por favor, no dudes en pedirme todos los datos que necesites.

Muchas gracias.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...por ahora es suficiente información, muchas gracias.

Dame unos momentos y te hago saber la respuesta!!!
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...gracias por tu paciencia.

Ingresa a la opción "Demostración" y dime que opciones aparecen, lo que buscamos es Deshabilitar/Apagar la función "Demo", así, recuperar las opciones normales de tu TV.

¿puedes ayudarme con ésto?

Cliente: escribió hace 2 año.

Desde luego. Pero te ruego que me esperes unos minutos porque tengo que hacer una llamada telefónica urgente ahora mismo. En cuanto pueda, te respondo a tu pregunta.

Por favor, discúlpame un rato.

Muchas gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...toma tu tiempo!
Cliente: escribió hace 2 año.

Ya estoy de nuevo aquí.

"Demostración", como ya te dije antes, es la última opción que sale en el menú 1 (operaciones comunes).

Cuando lo selecciono sale un cuadro en el que dice "ajusta la demostración en encendido/apagado". Está seleccionado "apagado".

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...los dos menúes que has detallado, ¿cómo los has accesado: desde el mando o los botones del TV?
Cliente: escribió hace 2 año.

Siempre desde el mando a distancia y siguiendo las instrucciones del manual de usuario del aparato

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...intenta comandar el menú desde la botonera, usa los botones de volumen para cambiar las opciones del menú, los cambios de canal para navegar en el menú selecionado e "Info" para seleccionar la ocpión deseada.

Accede al menú y muevete con los botones de volumen, verifica si hay otras opciones disponibles, la que buscamnos se llama "Ajustes iniciales" (Initial setups)
Cliente: escribió hace 2 año.

¿Te refieres al Menú o al DTV Menú?

¿Empiezo por los botones de volumen para cambiar las opciones de menú? No lo entiendo. ¿Sólo buscamos los ajustes iniciales de volumen?

Perdona, pero estoy un poco perdida.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...me refiero a las ocpiones del "Menú"

¿usas el control original que viene con el TV de fábrica?
Cliente: escribió hace 2 año.

Por supuesto. Es el mando que venía en la caja con la tv

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...muy bien, intentemos ingresar en el menú de servicio, para ello procede así:

1) Apaga el TV y espera 1 minuto.

2) Presiona los siguiente botones en el mismo orden que te lo detallo: Info, Menu, Mute, Power

NOTA: Deberás presionar éstos botones ágilmente, de ser necesario inténtalo varias veces hasta lograr ingresar al menú de servicio, así como lo muestra el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=wHO1CReFOLU; lo que nos interesa se muestra a los 40 segundos.

3) En el menú ubica y selecciona la opción "Restauración de fábrica" (Factory reset)

Inicial el proceso para que el TV borre todo lo programado e inicie la"Auto configuración inicial"

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.

Cliente: escribió hace 2 año.

En la tv sólo hay 4 botones: programación (P), Volúmen, Entrada y de Alimentación, así que supongo que te refieres al mando a distancia.

Intento lo que me indicas y te contesto inmediatamente

Cliente: escribió hace 2 año.

Perdona, pero en el mando no hay botón INFO. ¿Puede ser el botón EPG o el ESG? Es que los otros 3 los tengo localizados, pero no sé cual sería el equivalente a INFO

Cliente: escribió hace 2 año.

Además, el mando a distancia del vídeo de you tube es de un samsung, no de un sharp. El mío es distinto al que aparece en el vídeo, por lo que no localizo el INFO

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...lamento la demora!

Tienes razón, mis disculpas, éste es el procedimiento para Restablecer los valores de fábrica para tu TV Sharp:

1) Desconecta el cable de poder del TV y déjalo desconectado por 10 minutos o un poco más.

2) Después que los 10 minutos hallan pasado y con el cable de poder aún desconectado, desde el TV mantén presionado el botón de encendido (Power) durante 10 segundos y luego suéltalo.

3) Ahora empieza a mantener presionados, uno a uno, los demás botones del TV, 5 segundos para cada uno

4) Mantén presionados todos los botones del TV simultáneamente durante 5 segundos o un poco más, luego liberalos todos

5) Ahora reconecta el cable de poder y enciende el TV normalmente.

Si todo se hizo apropiadamente, el TV iniciará escaneando los canales, asegúrate de tener buena señal para que todos sean reconocidos.

Sigo pendiente!!!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*por favor, recuerda calificar la calidad de mi atención.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...dando seguimiento a tu caso nos gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?

*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

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