Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1827
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

tengo un split fedders .la semana pasad le pusieron gas porque

Pregunta del cliente

tengo un split fedders .la semana pasad le pusieron gas porque no enfriaba.paso a funcionar y a generar hielo en la unidad interior.habia que pararlo frecuentemente.ahora funciona pero no enfria.la unidad exterior funciona,pero aparentemente no comrime,dado que el ventilador no larga calor .Estoy en lo cierto? conviene repararlo? tiene 8 años.gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Customer:

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Customer:

Inicialmente sí, tienes razón, el ventilador enfría para evacuar el calor del sistema así sólo queda el frío y el Aire es enfriado.

Customer:

Ahora, ¡

Customer:

Ahora, ¿en qué parte se forma el hielo?

JACUSTOMER-d1sv3lq6- :

ahora ya no. se formaba en la unidad interior

Customer:

¿en que parte del interior?, ya que si se forma en la válvula termostática, el problema es falta de gas, si se forma en las tuberías, es falla de aislamiento, y si se forma en las rejillas del evaporador, puede ser fuga de gas o falta de mantenimiento.

Customer:

...¿podrías ingresar al Aire y enviarme foto(s) mostrando el hielo que se forma al correo***@******.***?

JACUSTOMER-d1sv3lq6- :

actualmente no enfria la unidad interior y gas debe tener.El caño finito de la unidad exterior esta frio, pero no mucho.

Customer:

...aclárame ésto, mencionas que la unidad ya no funciona, pero al mismo tiempo indicas que debe tener gas, ¿por qué crees que tiene gas?

JACUSTOMER-d1sv3lq6- :

cuando se formaba hielo era sobre el serpentin de la unidad interior.cuando se desprendia el hielo.habia que apagar el equipo para que no se rompa el ventilador

JACUSTOMER-d1sv3lq6- :

pienso que tiene gas porque la unidad exterior el tubo finito esta frio y blanco

Customer:

...un momento!

Customer:

...gracias por tu paciencia.

La zona donde se crea el hielo es similar a ésta:

has click sobre la imagen para ampliarla.
Imagen a tamaño completo

*has click sobre la imagen para ampliarla.

JACUSTOMER-d1sv3lq6- :

afirmativo

Customer:

...eso significa que al sistema le hace falta gas, el hielo se forma en la "Válvula de Expansión Termostática", la que tiene el sombrerito circular, es la indicación clásica de éste tipo de falla, si acaban de llenar el sistema con Gas quiere decir que hay fuga en alguna parte, para identificar el punto de fuga es necesario aplicar presión al sistema y humedecer cada parte con agua jabonosa, hasta hallar la fuga, lo mejor es que un téécico

Customer:

...que un técnico haga las labores ya que se requiere equipo y herramientas especializadas.

Customer:

Ya que acaban de llenar de gas, puedes llamar al mismo técnico para que verifique el sistema.

Customer:

¿cuanto tiempo tardo la falla una ves llenaron de gas el sistema?

Customer:

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Para que no perdamos comunicación, agrega la dirección de ésta consulta a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/electrodomesticos-es/8rzos-tengo-un-split-fedders-la-semana-pasad-le-pusieron-gas-porque.html?src=nql

Por cualquier duda, aquí me hallarás!!!

Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1827
Experiencia: Jefe Depto Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    22
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    135
    ABOGADO ICA BURGOS