Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1845
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

MI LAVADORA GE GFWN1100L1WW PRENDE , SELECCIONA CICLO, PERO

Pregunta del cliente:

MI LAVADORA GE GFWN1100L1WW PRENDE , SELECCIONA CICLO, PERO LUEGO SOLO PASA EL TIEMPO , SE PRENDE A RATOS LA BOMBA PERO NO SE MUEVE NI PARA LAVAR NI PARA CENTRIFUGAR, LE DESCONECTE Y APARECE EL MENSAJE DE BLOQUEO EN LA PUERTA Y SOLO SE APAGA CUANDO A PASADO EL TIEMPO DEL CICLO, LUEGO SE APAGA.
POR FAVOR UNA GUIA DE QUE PUEDO HACER O CUAL ES EL DAÑO
MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Estigia :

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿hace cuanto que presenta ésta falla?

Customer:

HOY EN LA MAÑANA

Estigia :

¿qué más has hecho hasta hora para hacer funcionar normalmente la lavadora?

Customer:

LIMPIE LA TARJETA CON CUIDADO, REAJUSTE LOS CONTACTOS EN LA MISMA, REVISE OBSTRUCCIONES EN LA BOMBA, REVISE CABLES DEL SISTEMA ELÉCTRICO, LA BANDA, TODO ESTA BIEN

Estigia :

...muy bien, por lo que describes el problema es el motor, es necesario desconectar el motor e intentar que funcione aplicando alimentación directa a los terminales.

NOTA: Antes de aplicar voltaje a los terminales, verifica, en la placa que se halla adherida al motor, el voltaje de trabajo que usa.

Si el motor no trabaja alimentándolo directamente, pasa a verificar el capacitor de balastro, que debe hallarse conectado a uno de los terminales del motor, verifica que no se halle estallado, deteriorado o desconectado.

Customer:

YA, SI EL MOTOR NO FUNCIONA POR FALLA DEL CAPACITOR, DEBERIA CALENTARSE POR NO ARRANCAR, PERO NO LO HACE, NO ACTUA NINGUNA PROTECCIÓN DE CORRIENTE,

Estigia :

...de hecho, no, si el capacitor está bueno el problema está en el motor, abría que ver si los carbones están deteriorados, dañados o se sólo se han salido de lugar; también existe la posibilidad que el motor esté dañado (una o más de sus faces) lo que implicaría tener que rebobinarlo o cambiarlo.

Estigia :

El motor es capaz de trabajar sin el capacitor de balastro, el capacitor es protección para evitar corto en el motor y el desface de linea.

Customer:

AHORA, ESTA MÁQUINA TIENE UN INVERSOR, QUE LO REVISE Y LLEGA 24 VOLTIOS, REVISÉ EL VOLTAJE EN LA BOMBA Y LLEGAN 120V. PUEDE SER PROBLEMA DEL SEGURO DE LA PUERTA, O DE LA TARJETA DE CONTROL?

Estigia :

...sí, en estos momentos que estamos puede ser cualquier cosa la causa del problema, empecemos verificando que el motor esté en buen estado, si el motor y el capacitor de balastro están buenos, el siguiente paso será medir el voltaje que recibe de la tarjeta de control, ya que si el voltaje no es suficiente, el problema va por ese lado.

Verifica el voltaje de trabajo del motor, aplica ese voltaje al motor de forma directa, si el motor trabaja normalmente, sin recalentar, entonces pasamos ala siguiente etapa.

Customer:

VOY A REVISAR EL VOLTAJE Y EL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR INDEPENDIENTE, SI NO TENGO PROBLEMA AQUÍ, SERÍA ENTONCES QUE LA TARJETA SE DESCONFIGURO, O YA NO TRABAJA ?... O TIENE QUE VER EL SEGURO DE LA PUERTA?

Estigia :

...no, si el motor trabaja bien independiente de la tarjeta de control, el siguiente paso es medir el voltaje que recibe el motor de parte de la tarjeta de control, dependiendo de ésta medición es el siguiente paso, ya que si el voltaje es el adecuado el siguiente paso es verificar si el amperaje es el adecuado, y si el voltaje no es el adecuado, seguimos la linea hasta hallar donde se pierde el voltaje, puede ser problema del inversor, un relay o cualquier parte que no permita llegar al voltaje que el motor requiere.

Customer:

SI FALLA EL INVERSOR, EL MOTOR NO FUNCIONA TOTALMENTE, CIERTO? POR ESO LA TARJETA NO ARROJA ERRORES... Y SIGUE TRABAJANDO HASTA TERMINAR EL CICLO DETERMINADO...

Customer:

PARECE QUE ES EL INVERSOR EL QUE DA PROBLEMA...

Estigia :

...eso sí, si el inversor no trabaja, el motor tampoco.

Estigia :

Es cuestión de tomar mediciones y verificar que los valores correspondan a los de trabajo.

Customer:

AHORA, PARA HACER LA PRUEBA REQUIERO DE TIEMPO, QUE PASA SI NO ES ESTE EL PROBLEMA, COMO VUELVO A PREGUNTARLE?

Estigia :

...ara que no perdamos comunicación, agrega la dirección de ésta consulta a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/electrodomesticos-es/8s8jl-mi-lavadora-ge-gfwn1100l1ww-prende-selecciona-ciclo-pero.html?src=dn; ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Estigia :

...¿alguna duda hasta éste momento?

Customer:

UNA MAS... SI REQUIERO DE INFORMACIÓN DE OTRA MAQUINA?

Estigia :

..en ese caso, deberás abrir una nueva consulta para trabajar el tema de esa máquina.

Si lo deseas agrega esta dirección a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/electronica-es/expert-ing-navas/; para consultar con migo directamente.

Customer:

Y ME VOLVERIA A COSTAR LO MISMO?

Estigia :

Customer:

BUENO, TENGO LA DIRECCIÓN, CUALQUIER DUDA SE LA HAGO SABER, MUY ÚTIL LA INFORMACIÓN. GRACIAS

Estigia :

Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.

Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1845
Experiencia: Jefe Depto Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    23
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    136
    ABOGADO ICA BURGOS
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrodomésticos