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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
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HOLA JESUS TENGO UNA PLAA TEKA IR 624, Y LOS FUEGOS DE

Pregunta del cliente

HOLA JESUS TENGO UNA PLACA TEKA IR 624, Y LOS FUEGOS DE INDUCCION NO ENCIENDEN, MARCA ERROR "E". IMAGINO .ES LA PLACA DE INDUCCIÓN,¿ ha alguna solución barata?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, Jesus no se halla en linea, si te parece bien, he de atenderte hoy!

¿podrías confirmar el código de error?, ya que los mensajes de error de los enseres Teka van acompañados de un número, por ejemplo "E7"; si sólo recibes la letra "E" el sistema sólo está indicando que hay un error pero que no es capaz de identificar la causa o el módulo que lo provoca. Si esto es así, sí podemos decir que el problema está en la tarjeta de control.

¿podrías verificar el código de error que recibes?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?
Cliente: escribió hace 2 año.

Me explico: tiene 4 fuegos, 2 de resistencia y dos de inducción, en el panel de control, al darle a la tecla de encendido muestra en las dos de inducción lo mismo, la letra "E", eso es nada más encender la placa vitrocerámica, hace el sonido y todo, pero al darle al mando para accionar las de inducción hace caso omiso y sigue puesto la "E".

Si fuera solo la tarjeta de control se podría cambiar?, sobre que precios está?.Gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...gracias por la aclaración.

El mensaje indica que el sistema ha detectado una falla en el funcionamiento que no puede ser identificado, el problema más común en este tipo de estufa es de capacitores, ¿sabes si aún cuentas con garantía para tu estufa?

ADVERTENCIA: Si aún cuentas con garantía no procedas a ingresar al equipo o ésta será invalidada y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera cambio de alguna parte.

Si aún cuenta con garantía ingresa al siguiente enlace: http://www.tekaelectronics.com/es/contact; para contactar a Tecka y consultar por el Centro de Servicio más cercano a tu localidad.

En caso ya no cuentes con garantía, y si te animas a revisar la placa, hay varios puntos que podemos verificar antes de llamar aun técnico:

1) Ingresar a la electrónica y verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Re-sitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores, decoloraciones u obscurecimiento de ellos indican calentamiento y posible cortocircuito.

2) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

3) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu estufa, básicamente debes concentrarte en la etapa de inducción.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

4) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados, los demás ya requerirán de personal técnico capacitado y equipos, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia: Jefe Depto Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...dando seguimiento a tu caso me gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Cliente: escribió hace 2 año.

Aún no he podido comprobar los condensadores, este fin de semana lo intentaré

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...muy bien, toma tu tiempo.

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hoy me marca error 6, E 6

Cliente: escribió hace 2 año.

me da error 6, E 6

Cliente: escribió hace 2 año.

ahora me pone codigo error E 6

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...lamento la demora.

¿El nuevo código de error se presenta después de haber revisado la placa siguiendo los pasos que te detallé?

¿Lograste identificar alguna parte o componente defectuoso?

¿en algún momento sale el error por el que originalmente consultaste?

Cliente: escribió hace 2 año.
No habia tocado nada, al trabajar con las de eesistencia me percate q en el panel ponia E 6
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...gracias.

Mientras investigo sobre le código de error, procede a verificar los puntos que te detalle originlamente.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...gracias por tu paciencia.

El error "E6" indica que uno de los sensores de temperatura ha detectado sobre calentamiento sostenido por más de 3 segundos, por lo que ha detenido el funcionamiento del sistema y desplegado el mensaje de error.

Ésto puede darse debido a que una de las hornillas realmente está sobre calentando (más allá de los parámetros del fabricante) o que el sensor está dañado y el sistema lo interpreta como sobrecalentamiento.

Identificar este tipo de falla requiere de equipo de prueba, mi recomendación es llevar la estufa a un Centro de Servicio Teka para que un técnico con experiencia y el equipo necesario, diagnostique y repare la estufa.

Si lo deseas, ingresa al siguiente enlace: http://www.tekaelectronics.com/es/contact; para contactar a Teka y consultar por el Centro de Servicio más cercano a tu localidad.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Comenta los avances.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Cliente: escribió hace 2 año.

Bueno al final es la placa, son 200 euros, así que no merece la pena.gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Gracias a ti, es un placer trabajar contigo, lamento que la falla halla legado hasta la placa, te deseo la mejor de la ssuertes!

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