Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenos dias ... Tengo una placa de induccion Teka IR635A El otro dia hubo tormenta elec

Pregunta del cliente

Buenos dias ...
Tengo una placa de induccion Teka IR635A
El otro dia hubo tormenta electrica y se fue la luz ...desde entonces cuando conecto la placa, ésta se enciende, pero en cuanto aumento la fuerza de cualquiera de los 3 fuegos, salta la luz de casa ...
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿recibes algún código de error?, usualmente los códigos de error inicia con una "E" seguido de un número que detalla el error detectado.

¿Sabes si tu estufa aún cuentas con garantía?

ADVERTENCIA: Si aún cuentas con garantía no procedas a ingresar al equipo o ésta será invalidada y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera cambio de alguna parte.

Si aún cuenta con garantía ingresa al siguiente enlace: http://www.tekaelectronics.com/es/contact; para contactar a Teka y consultar por el Centro de Servicio más cercano a tu localidad.

En caso ya no cuentes con garantía, y si te animas a revisar la placa, hay varios puntos que podemos verificar antes de llamar aun técnico:

1) Ingresar al panel de control y verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Re-sitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores, decoloraciones u obscurecimiento de ellos indican calentamiento y posible cortocircuito.

2) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

3) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu estufa, básicamente debes concentrarte en la etapa de inducción.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

4) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados, los demás ya requerirán de personal técnico capacitado y equipos, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 2 año.

Buenos días ...

La placa montada al completo no da error . Se enciende bien , y es cuando pulso el boton (+) de cualquiera de los fuegos cuando salta .

La he desmontado y probado cada fuego por separado . Me da E9 (en los 2 fuegos desconectados ) y E2 ...pero con los 3 montados no hay error .

La he probado montados por separado cada fuego ( solo 1 - solo 2 - solo 3 ) y en los tres caso salta la luz .

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...con respecto a los mensajes de error cuando desconectas los fuegos, es normal, los códigos de error "E9" y E2" tienen que ver con la falta de los fuegos.

Mencionas que "...es cuando pulso el botón (+) de cualquiera de los fuegos cuando salta ....", ésto indica que el problema está en la placa de control, mi recomendación es que inicies probando los tiristores y de ahí hacia atrás hasta hallar el componente que se va en corto al activarlo; también verifica el tierra, si éste está abierto causa mal funcionamiento.

¿Ya verificaste los puntos que originalmente sugerí?, si hallas un capacitor en corto, éste puede ser el causante de la falla.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Comenta los avances.

Cliente: escribió hace 2 año.

Cliente: escribió hace 2 año.

Cliente: escribió hace 2 año.

Te mando imagenes de la placa por si ayudan ...

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...claro que sí, muchas gracias!!!

Ingresa al siguiente enlace para descargar una de las imágenes que enviaste, en ella he destacado las partes que empezaremos a verificar: https://www.dropbox.com/.../2014-11-30_162914_vitro (JA).jpg

El ventilador hay que verificarlo ya que es el encargado me mantener el área de potencia lo más fría que se pueda.

De ahí, verás resaltado con flechas las partes que necesitamos verificar, entre ellas los Tiristores e integrados de control de potencia, habrá que sacarlos de la placa y verificar si están en corto.

¿alguna duda hasta ahora?

Cliente: escribió hace 2 año.

El hecho de que produzca el corto con cada uno de los tres fuego no nos da ninguna pista ?? Sería necesiario comprobar todos los tiristores ? entran todos en juego independientemente del fuego que encendamos ?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...sí nos da pistas!

No, no todos los Tiristores están en juego al encender un sólo fuego!

La razón por la hay que probar todos es porque, a menos que identifiques cual IC controla los Tiristores que disparan los protectores de casa, es necesario ir uno por uno.

Es más sencillo cuando se tienen los diagramas técnicos, pero en este caso se toca de oído!

La ventaja es que sólo se probarán 8 componentes y no toda la placa.

Cliente: escribió hace 2 año.

De acuerdo ,

Mañana intentaré probarlos y te comento los resultados ...

Muchas gracias .

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...sigo pendiente de tu caso, me gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé....sigo pendiente de tu caso, me gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Cliente: escribió hace 1 año.

Buenos días ,

Disculpa pero estaba de viaje .

Hay manera de comprobar los tiristores sin necesidad de desmontarlos ? Si los tengo que desmontar tendré que acudir al servicio tecnico .

Gracias .

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...hay una prueba que sí puedes hacer sin necesidad de retirar los Tiristores, puedes verificar si las patas del Tiristor están en corto, el problema es que estando montado en el circuito, puedes tener un falso corto debido a los demás componentes de la placa.

Esta prueba nos sirve para hacer una identificación rápida de posibles partes dañadas, así sólo retiramos de la placa aquellas de las que sospechamos corto.

Aún cuando hay ocasiones en las que sí se detectan Tiristores en corto, queda la posibilidad de que el Tiristor esté abierto, por lo que ésta prueba no arrojará resultados, y el siguiente paso será retirar cada Tiristor para probarlos individualmente.

Si lo prefieres, puedes marcar el 902-111-211 y consultar por el Centro de Servicio Teka más cercano a tu localidad.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Comenta los avances.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...sigo pendiente de tu caso, me gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    22
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    134
    ABOGADO ICA BURGOS