Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

srs. buenas tardes, tengo una refri samsung de 2 puertas verticales,

Pregunta del cliente:

srs. buenas tardes, tengo una refri samsung de 2 puertas verticales, estando vacia sin nada de alimento enfría super bien , se coloca alimento y esta no enfría ni siquiera hace hielo, pido de favor una ayudadita
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
Estigia :

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Estigia :

Cuando dices que enfría si alimentos ¿hasta que temperatura llega?

Customer:

enfria normal hace el trabajo normal, pero cuando esta vacia, y cuando se coloca alimento no enfria nada

Estigia :

...¿podría verificar el área del compresor y enviarme imágenes de la Válvula de Expansión termostática al correo***@******.***?

Customer:

no estoy en mi casa este momento

Estigia :

...no hay problema, toma tu tiempo, lo que necesito es verificar si se forma hielo o no, ya que ésta es la señal inicial de que le puede hacer falta gas al sistema, lo normal es que se vea así:

has click sobre la imagen para ampliarla.
Imagen a tamaño completo

Estigia :

Si notas acumulación de hielo es porque el sistema puede necesitar gas, en este caso deberemos pasa a medir las presiones antes de después de la válvula!

Customer:

un tecnico ya le cargo refrigerante, le reviso unas 4 veces y no da con el daño, por ultimo me dijo q la presion del compresor no llegaba a donde tiene que llegar, y que hay que cambiar de compresor, quisiera saber si es nesesario cambiar xq la refri tiene 5 años

Estigia :

Para que no perdamos comunicación, agrega la dirección de ésta consulta a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/movil/8w27m-srs-buenas-tardes-tengo-una-refri-samsung-de-puertas-verticales.html

Estigia :

...si las presiones fallan puede ser problema de compresor o de válvula de expansión, ¿sabes los valores de las presiones que midió el técnico?

Customer:

dijo q tenia 120 y q tenia q llegar a 150

Estigia :

...los valores normales deberían ser:

Antes de la válvula: mayor a 150psi
Después de la válvula: menos de 30psi

Si el valor previo a la válvula es de menor a 150, es problema de compresor

Si el valor después de la válvula es mayor a 30, es problema de Válvula de Expansión Termostática.

Estigia :

En el peor de los casos, el problema son las dos y requiere cambio de ambas partes.

Estigia :

...¿sigues conmigo?

Customer:

si

Estigia :

...¿alguna duda?

Customer:

antes de la valvula dio 120 y en la de vaja dio 10 eso es lo q me dijo el tecnico este momento

Customer:

entonces es seguro q hay q cambiar el compresor?

Customer:

quiero saber para estar seguro y no tener sorpresas despues

Customer:

tiene algo q ver el ventilador q esta en el evaporador?

Estigia :

...entonces sí, tiene razón, el compresor no está trabajando bien, ésta parte no permite reparación ya es sellado, lo mejor es remplazarla, lo bueno es que la presión pos válvula es buena, quiere decir que está trabajando bien, basta con cambiar el compresor y llenar el sistema de nuevo con Gas para que tu refrigerador trabaje bien nuevamente!!

Customer:

es mi ultima pregunta y gracias por todo

Estigia :

..con respecto al evaporador, ¿notas acumulación de hielo ahí?, siempre es importante verificar fugas antes de llenar de gas el sistema, no sea que fugue y tengamos que volver a llenar una ves selladas las fugas!

Customer:

se llena de escarcha

Estigia :

..con respecto al ventilador, mencionaste que ya lo habían cambiado, pero si el sistema enfría ben si carga (vacío) entonces quiere decir que todo lo demás trabaja bien!

Estigia :

...entonces el técnico tendrá que verificar si hay fugas, eso es fácil, ya que antes de llenar el sistema de gas hay que crear vacío, una ves tengas vacío se espera una hora y si el vacío persiste es porque nohay fuga, si el vacío se pierde es porque entra aire y el primer lugar donde deberán buscar es en el evaporador ya que ahí se acumula hielo.

Estigia :

Si todo sale bien, no veo porque el evaporador deberá fallar!

Customer:

ok. gracias

Estigia :

Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.

Estigia :

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Customer:

ojala todo salga bien te agradezco

Estigia :

Te deseo la mejor des suertes!!!

Bendiciones!

Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia: Jefe Depto Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    22
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    135
    ABOGADO ICA BURGOS