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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1973
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
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TENGO UN TV SHARP AQUOS APARECE MENSAJE EN PANTALLA BASE DATOS

Pregunta del cliente

TENGO UN TV SHARP AQUOS APARECE MENSAJE EN PANTALLA BASE DATOS VACIA, QUE PUEDO HACER?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Para identificar la causa de la falla necesito respondas a las siguientes preguntas, disculpa si te parecen preguntas muy básicas, pero es información que necesito para poder identificar la causa del problema y la posible solución:

1) ¿Que estaba haciendo el TV previo a presentar ésta falla? ¿estabas intentando configurar alguna opción o sucedió por si mismo?

2) ¿es esta la primera vez que ésto sucede?

3) ¿qué más tienes conectado al TV: DVD, Blueray, Cable, Satélite, Antena?

4) ¿Cual es el modelo de tu TV Sharp?

Ayúdame con ésta información, estaré pendiente de tus respuestas para seguir trabajando contigo.

Cliente: escribió hace 2 año.

Hola:

Llegue de viaje esta tarde, puse el tv y fucionaba perfectamente, lo apague y a la media hora lo volvi a encender y ya me salio el mensaje de base de datos vacia.

Es la primera vez que sucede

Hay conectado al tv una consola xbox

Espero respuesta si necesita algun dato mas me lo confirma

Un saludo

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...gracias!

Sospecho que el selector digital ha fallado, éste es parte de la tarjeta principal, por lo que, de ser éste el problema será necesario cambiar la tarjeta principal para solucionar el problema.

Antes de proceder al cambio de la tarjeta necesito me ayudes haciendo una prueba.

Primero asegúrate de conectar el cable de la antena de forma directa al TV, verifica que este bien asegurado, luego ejecuta la función de Auto-Programación para inicie la búsqueda y programación automática de los canales.

Si la falla desiste después de la Auto-Programación, el problema fue "Des-programación del sistema" por lo que deberemos estar atento a que aparezca la falla nuevamente, ya que si lo hace es indicador de falla del sintonizador digital y requiere remplazo.

Si la persiste después de la Auto-Programación, el problema está en el sintonizador digital y necesitaremos cambiar la tarjeta principal, si el TV aún cuenta con garantía, ésta se hará cargo de los cotos de mano de obra y remplazo de la parte dañada.

¿alguna duda?

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?

Comenta los avances...
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...sigo pendiente de tu caso, me gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.