Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1903
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Mi secadora prende y a los minuto apaga es de maytag

Pregunta del cliente

Mi secadora prende y a los minuto apaga es de maytag
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
SaludosBienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que trabajó apropiadamente?¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es? ¿escuchas algún sonido extraño cuando la secadora intenta trabajar? ¿podrías describirlo?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...sigo pendiente de tu caso.
¿puedes ayudarme con los datos que te he solicitado?
Sin mayor información te sugiero ingresar a la secadora y resitiar (desconectar y volver a conectar) todos los tomas que puedas visualizar, en caso el problema sea algo tan sencillo como un falso contacto.
ADVERTENCIA: Si aún cuentas con garantía no procedas a ingresar al equipo o ésta será invalidada y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera cambio de alguna parte.
Si la falla persiste, empieza verificando si hay sobre carga, para ello, identifica cada módulo y ve desconectándolos uno a uno mientras verificas si la secadora enciende y se mantiene encendida, hasta ubicar el módulo que esté causando el apagado, así nos centraremos en ese módulo o procederemos a su remplazo.
Cliente: escribió hace 1 año.
El problema empezo viernes prendimos la secadora y empieza bien y al minuto empieza zonal y se apaga chequeo el breaker y todo bien pregunto podria ser motor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...mencionas que al minuto empieza a sonar, ¿podrías describir el sonido?
Si el motor está forzado, escucharas como si el motor le costara trabajar, en este caso necesitamos ingresar a la secadora, una ves ahí necesitaremos liberar el motor de su faja y verificar si gira libremente, si no lo hace, será necesario desmontarlo para ver si es reparable o requiere remplazo; si todo está bien, verifica si el tambor gira libremente, ya que si no lo hace, deberemos verificar lo que obstruye su giro.
Si el motor está sobre calentando, se escuchará como si perdiera fuerza, en este caso de igual manera deberemos acceder hasta el motor y verificar si está decolorado o obscurecido o si el embobinado ha perdido su aislante, de ser así, es necesario remplazar el motor.
Si el sonido es como metal raspando o rozando, puede ser causado por partes fuera de su lugar o baleros defectuosos, nuevamente, necesitamos acceder hasta el motor, liberarlo e intentar mover el motor y el tomabor por separado para identificar quien produce el sonido, si el problema es el motor, bien podemos llevarlo a un taller de rebobinado para que lo verifiquen y remplacen los baleros, pero si el sonido proviene del tambor, deberemos verificar con qué está rozando para ajustar apropiadamente las partes.
Por último, cerca del motor, hay un capacitor de balastro que ayuda al funcionamiento del motor, si éste está mal conectado, reventado, inchado o dañado, el motor no trabajará apropiadamente, deberemos reemplazarlo, para lo que será necesario llevar el capacitor dañado como muestra a una Venta de Repuestos para Lavadoras/Secadoras y adquirir un remplazo, una ves cambiado deberá trabajar todo apropiadamente.
¿alguna duda?
Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.
Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...¿que tal, cómo vamos?
*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...sigo pendiente de tu caso, me gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?
*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Preguntas relacionadas con Electrodomésticos