Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1813
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Saludos: Tengo una secadora Kenmore de Gas. Mod. DDG 7180SBLWW S/N

Pregunta del cliente

Saludos:
Tengo una secadora
Kenmore de Gas.
Mod. DDG 7180SBLWW
S/N VL 314115G
La misma calienta por unos segundos la primera vez y luego no vuelve a calentar.
Ella completa su ciclo de tiempo pero sin calentar. El "Igniter" funciona ya que el mismo prende periodicamente pero no hay una llama que caliente.
El tanque de gas esta lleno, y la tombola gira sin problemas.
Podrian ayudar.
Gracias Michael
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
SaludosBienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy. Por lo que describes, el problema está en el elemento incandescente, es posible que necesite ser remplazado, o, en el mejor de los casos, requiera limpieza. ADVERTENCIA: Si tu secadora aún cuentas con garantía no procedas a ingresar al equipo o ésta será invalidada y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera cambio de alguna parte. Primero verifica el modelo de la secadora, ya que "Kenmore" no reconoce el modelo "DDG 7180SBLWW" como uno de los suyos, y esto será muy importante en caso necesites indicaciones detalladas para desensamblar la secadora. Ahora, como te he adelantado, es necesario ingresar al interior de la secadora, para lo que necesitarás herramientas y mucho sentido común. NOTA: Si no te sientes cómodo ingresando a la secadora o efectuando las mediciones y/o reparaciones por ti mismo, bien puedes marcar el 1-***-***-**** y consultar por el Centro de Servicio Técnico Kenmore más cercano a tu localidad. Debemos llegar hasta el elemento incandescente, que es el encargado de mantener la llama para la secadora. Lo primero que deberemos hacer es re-sitiar (desconectar y volver a conectar) los terminales, no sea que el problema sea algo tan sencillo como un mal contacto. Si la falla persiste, deberemos verificar/medir los componentes para asegurarnos que estén en buen estado de funcionamiento, para ello deseo compartir contigo el siguiente vídeo que muestra como comprobar los componentes y estar seguro de que hacen su trabajo: https://www.youtube.com/watch?v=QP1Z4OWjTuA Empecemos con ésto y comenta los avances! ¿alguna duda?Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Cliente: escribió hace 1 año.
Saludos y gracias por responder.
El elemento incandecente q menciona enciende y se pone como dicen al "rojo vivo" y lo hace periodicamente durante el tiempo q esta en su ciclo de secado, sin embargo la llama no enciende.
La secadora ya no tiene garantia. y como mencione el tanque de gas propano esta lleno.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...¿puedes confirmar el modelo de la secadora?, ¿en qué región o país la adquiriste?, como te indiqué, "Kenmore" no reconoce el modelo "DDG 7180SBLWW" como uno de los suyos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpa la marca es General Electric. mod. DDG7 180SBLWW s/n. VL314115GPregunto si fuera una conversacion telefonica tendria un costo adicional?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
..."...Pregunto si fuera una conversacion telefonica tendria un costo adicional?..."R/ Sí, es un servicio adicional y tiene un costo adicional, pero en este momento no te lo puedo ofrecer ya que no lo tengo disponible desde mi localidad, lo lamento much! Volviendo al tema, mencionas que el elemento incandescente se pone al rojo vivo:El elemento incandecente q menciona enciende y se pone como dicen al "rojo vivo"; ¿cuanto dura al rojo vivo?Una ves el elemento incandescente calienta, un ventilador circula el aire para que haga su trabajo retirando la humedad del interior de la secadora, ¿notas si el ventilador entra a trabajar?, ¿trabaja mientras el incandescente está rojo, dura más, dura menos?
Cliente: escribió hace 1 año.
OK gracias.
El ventilador si esta en funcion y el elemento esta encendido mas o menos 10 a 15 segundos. El ventilador siempre esta en funcion.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...comprendo, lo más seguro es que la boquilla del gas o la electro válvula que controla el paso del gas están fallando, necesito que ingreses a la secadora para verificar el estado de la boquilla, de ser posible, sacarla y soplar por ella para ver si está obstruida. Si la boquilla está obstruida, podemos intentar limpiarla. Si la boquilla está deteriorada, requiere ser remplazada Si la boquilla está buena, pasamos a la electro válvula que controla el paso de gas, ésta requiere que hagamos pruebas haciéndola trabajar, el siguiente vídeo muestra como verificar el estado de una secadora General Electric, pero lo que me interesa es la descripción de la parte que el técnico está tocando a los 5 minutos y 49 segundos, él la describe como "esta cosa" (this thing), también los llama "driyer coil", ésa es la electro válvula que controla el paso del gas, si esta falla no habrá llama: https://www.youtube.com/watch?v=BnbSHNpNC38A la electro válvula se le aplica voltaje de alimentación a las lineas y debe abrir el paso de gas, sino lo hace requiere cambio. ¿alguna duda?
Cliente: escribió hace 1 año.
Bien entiendo lo q describes. Te puedo anticipar que la valvula no esta tapada ya que la misma trabaja una vez y luego no enciende mas. hay algo que parece no permitirle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...en ese caso es casi seguro que el problema es la electro válvula, si puedes, sacala y hazle un prueba de trabajo (prueba dinámica) y asegurate de tenerla trabajando durante varios minutos, ya que dices que trabaja un rato y se apaga, o vamos a lo seguro y reemplazala, puedes llevar la válvula dañada como muestra para que te den un equivalente a una venta de repuestos para secadoras y lavadoras, también puedes ir a Sears o cualquier comercio grande que venda secadoras GE, usualmente ahí también venden sus repuestos.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...comenta los avances!Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.**Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...¿que tal, cómo vamos?
¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?
*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    22
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    134
    ABOGADO ICA BURGOS