Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1845
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenos dias Ing.Navas..le comento tengo un lavarropas drean

Pregunta del cliente:

buenos dias Ing.Navas..le comento tengo un lavarropas drean excellent blue 6.06p..al comenzar a cargar agua casi al instante acciona la bomba de desagote y casi al momento deja de desagotar y sigue con el llenado hasta el final del llenado..una vez finalizado se enciende la bomba de desagote vaciandolo totalmente y alli keda indicando el error 6..el motor nunca intenta arrancar ..la bomba esta bien no hay obstrucciones de nungun tipo..ahora estoy por verificar el tacometro y motor..kisiera saber los voltajes y como probar el capacitor o cualkier dato..gracias desde ya
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
SaludosBienvenido de nuevo al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer! El "Error 6" en las lavadoras "Dream Blue" indica que el sistema ha detectado falla en los siguientes puntos:- Motor- Tacómetro Primero, verifica que el motor trabaje bien, aplica voltaje de la red y verifica que trabaje bien, también dale un vistazo a los carbones y si notas alguno deteriorado o dañada cambia todos, si uno está mal, los demás van por el mismo camino y a menos que desees estar cambiando uno a uno conforme vallan fallando, lo mejor es cortar por lo sano y reemplazarlos todos. Verifica el capacitor de balastro, ve si no está hinchado, reventado o si ha expulsado electrolito, si notas algo de ésto, toma el capacitor y llévalo a una venta de repuestos para Lavadoras para adquirir el remplazo. Verifica que el Tacómetro de continuidad, si no mide es porque está abierto y necesita ser remplazado. Si todo lo anterior está bien, el problema es la tarjeta principal, puedes intentar ver si notas algo fuera de lo común en ella, como puntos obscurecidos, óxido en los tomas, capacitores dañados, soldaduras frías, etc..., pero sino notas algo así, mi recomendación es que la remplaces, ya que no es posible probar los Circuitos Integrados (IC) a menos que sea en su placa, y no los venden en el mercado abierto, sólo se pueden adquirir por el fabricante en pedidos de millares. Por lo demás, el voltaje del motor es el mismo que recibes del toma corrientes, no estoy muy informado de Argentina, pero entiendo que es 220VAC. Verifica los cables y tomas, mide continuidad y limpia los contactos, a veces el problema es algo tan sencillo como un falso contacto. ¿alguna duda?Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1845
Experiencia: Jefe Depto Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
Muchas gracias por tu valoración!*Recuerda que esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    23
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    136
    ABOGADO ICA BURGOS
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrodomésticos